Mousse de chocolate con aquafaba en Thermomix®

#Dietas especiales 25 junio 2020

Hoy te quiero hablar del aquafaba en repostería.


¿Has oído hablar de él? Es una alternativa ideal para sustituir el huevo para alérgicos o veganos.


El aquafaba es simplemente el líquido resultante de cocer las legumbres, especialmente garbanzos y alubias o judías blancas. Se puede emplear casero, pero es más sencillo utilizar el de una conserva de calidad, ya que lleva la proporción ideal de agua y es más fácil calcular la cantidad que lleva cada tarro.


Tan solo hay que poner un colador fino sobre un cuenco y vaciar encima el bote de legumbres, removiendo con suavidad para que caiga todo el líquido posible. Así se obtiene la aquafaba, un líquido viscoso, amarillento y ligeramente espeso, que realmente recuerda a la consistencia de la clara de huevo.


En esta ocasión vamos a realizar una mousse de chocolate con Aquafaba, aunque puedes usarla en muchas recetas como mayonesa o tortilla de patata.



Ingredientes:


-80gr chocolate negro (70% cacao)


- 150gr aquafaba (líquido garbanzos cocidos)


- 1 pellizco sal


- 1 sobre azúcar vainillado


Elaboración: 


1.- Ponga el chocolate en un bol apto para microondas. Fúndalo en el microondas en tramos de 15-20 seg removiendo cada vez y reserve


2.- Coloque la mariposa. Ponga en el vaso la aquafaba y programe 5 min, vel 3,5.


¡El resultado es espectacular!



3.- Añada la sal y el azúcar vainillado y mezcle 5 seg/vel 2.


4.- Incorpore el chocolate fundido y mezcle 10 seg, vel 2. Retire la mariposa y termine de mezclar con la espátula. Vierta la mousse en 6 boles, vasos o copas de cristal y reserve en el frigorífico durante 2-3 horas antes de servir.


SUGERENCIA: Decore con fruta fresca/frutos secos, coco rallado, etc