Arroz frito con ternera o pollo en Thermomix®

#Pastas y arroces 21 septiembre 2020

Buenas tardes a todos, ¿te apetece comida china? con Thermomix® tienes en casa la posibilidad de comer diferente, variado, sano, comidas internacionales,  para darte un capricho, para cuidarte, dependiendo de cada momento.


Hoy te presento este arroz frito con ternera (en mi caso utilicé pollo), un plato que encontramos en la carta de los restaurantes chinos y que está riquísimo.





Ingredientes:


- 1000 g de agua


- 1 ½ cucharaditas de sal


- 300 g de arroz de grano largo


- 180 g de guisantes (frescos o congelados)


- 10 g de jengibre fresco


- 2 dientes de ajo


- 150 g de cebolla en cuartos


- 150 g de zanahoria en trozos


- 50 g de aceite de girasol (y 2 cucharadas más para el wok)


- 2 huevos


- 400 g de babilla de ternera en filetes (cortados en tiras de 1 cm), (puedes utilizar también pollo)


- 6 - 7 cucharadas de salsa de soja


- 3 - 4 cucharadas de aceite de sésamo


Preparación:


1.- Ponga en el vaso el agua y la sal. Introduzca el cestillo con el arroz. Sitúe el recipiente Varoma en su posición con los guisantes y programe 20 min/Varoma/vel 4. Retire el Varoma y ponga los guisante en un bol grande. Con la muesca de la espátula, extraiga el cestillo y vierta el arroz con los guisantes. Vacíe el vaso.


2.- Ponga en el vaso el jengibre y el ajo y pique 3 seg/vel 7. Con la espátula, baje los ingredientes hacia el fondo del vaso.


3.- Añada la cebolla, la zanahoria y el aceite. Trocee 3 seg/vel 5 y sofría 12 min/120°C/vel 1. Mientras tanto, caliente un wok o sartén grande con 1 cucharada de aceite y cocine los huevos removiendo continuamente. Añada los huevos revueltos con el arroz.


4.- En el mismo wok, caliente 1 cucharada de aceite y saltee la carne durante 2-3 minutos. Añada al wok la salsa de soja, el aceite de sésamo, la verdura del vaso y el arroz, los guisantes y el huevo reservados. Remueva con 2 cucharas hasta que esté bien mezclado. Vierta en una fuente y sirva inmediatamente.