Cocina en niveles: Salmón al papillote y arroz basmati

#Pescados y mariscos 28 abril 2020

Hoy os presento otra cocina en niveles,  aprovechando al máximo nuestro Thermomix® para hacer este rico  SALMÓN al PAPILLOTE, y a la vez en el cestillo un riquísimo ARROZ BASMATI aprovechando el vapor del Varoma.


Puedes utilizar otro pescado con el mismo tiempo en Varoma.


Ingredientes para 4 raciones:


- 4 lomos de salmón


- 100 gr de puerro


- 100 gr de zanahoria


- 100 gr de calabacín


- 4 cucharadas de aceite de oliva (25 gr)


- 75 ml de vino blanco


- 200 gr arroz basmati


- Sal


- Pimienta


Elaboración:


1) Parte las verduras en juliana, el calabacín, la zanahoria y el puerro. Una vez que lo tengas partido, pon en el vaso del Thermomix® , pones unos 25 gr de aceite de oliva, añade las verduras en juliana y sofría durante 3min/vel1/100 grados.


2) Una vez tengas las verduras, retíralas y déjalas reservadas.


3) Añade el arroz basmati en el cestillo, y añade en el vaso del Thermomix® 1 litro de agua con un pellizco de sal. Cuece el arroz a 100 grados/8 min/vel 1.


4) Mientras, prepara el salmón para el papillote. Para ello, parte 4 papeles para hornear, y pon en el centro de cada uno de los papeles un poco de las verduras salteadas, encima el salmón, un poco de sal, pimienta, el vino y un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Después, haz con el papel una especie de caramelo para que no se nos escape ningún ingrediente.


5) Pasados los 8 minutos del arroz, ponemos el salmón en nuestro Varoma. Y programa otros 10 min/Varoma/vel 1para cocinar el salmón y que además, se termine de preparar nuestro arroz.


6) Una vez pasado el tiempo, sirve. Puedes ponerlo directamente sobre el papel que has utilizado para hacer tu papillote.