Masa de pizza de Quinoa

#Dietas especiales 27 abril 2020

Hoy te dejo una masa de pizza muy especial, MASA de PIZZA de QUINOA, una opción saludable para ponerle a tu pizza los ingredientes que más te gusten y su relleno es totalmente VEGETARIANO.


Ingredientes:


- 150 gr de quinoa sin cocer (previamente hidratada dejándola en remojo unas 3/4 horas o la noche anterior).


- 30 gr de aceite de oliva.


- 20 gr de levadura nutricional (opcional).


- 50 gr de agua. 


- 5 gr de sal.


- Pimienta negra molida al gusto.


Para su relleno, las verduras que tengas:


Recomendación:


- Tomate concentrado


- Cebolla


- Pimiento rojo y verde


- Calabacín


- Tomate natural


- Mozzarella fresca


- Orégano


TIP: Hazla finita para que se cocine bien.


Elaboración:


1) Lava muy bien las semillas de quinoa bajo el grifo. De esta manera eliminamos la saponina, una toxina que posee la cáscara de la semilla y que le da un sabor amargo.


2) Hidrata las semillas de quinoa para así ablandarlas. Sumerge en un bol la quinoa con agua durante unas 3 o 4 horas o la noche anterior. Después, escurre bien con ayuda de un colador para preparar la masa.


3) Pon todos los ingredientes en el vaso y programa 30 seg/vel 5. Pasado ese tiempo, baja los restos que hayan quedado en las paredes y programa 1 min/vel progresiva 5-10.


4) Pon a precalentar el horno con calor arriba y abajo a 200 grados.


5) Prepara una bandeja de horno, colocando sobre ella, un papel de hornear. Después, rocía aceite de oliva y con la ayuda de un pincel o de una cuchara, extiende según la forma que le quieras dar a la pizza.


6) Vierte la masa sobre la bandeja de horno y extiende con una espátula dando la forma deseada. Es importante que la dejes bien finita para que así te quede crujiente, pero con cuidado de no dejar ningún agujero.


7) Hornea durante 15 minutos a 180 grados. Pasado ese tiempo, dale la vuelta con cuidado y coloca los ingredientes que le vayas a poner.


8) Vuelve a hornear unos 15 minutos más a la misma temperatura o hasta que veamos que la superficie está dorada.