Pan integral con Muesli

#Masas, panes y repostería 27 abril 2020

En estos días le hemos cogido el gusto a preparar pan casero en casa en todas sus variantes! Por eso, quiero compartir contigo este PAN INTEGRAL con MUESLI que está riquísimo.





Ingredientes: 


- 300 gr de harina integral.


- 50 gr de harina de centeno.


- 150 gr de harina de fuerza.


- 10 gr de levadura prensada fresca desmenuzada.


- 170 gr de muesli.


- 350 gr de agua.


- 1 – 2 cucharaditas de sal.


- 6 – 8 cubitos de hielo (para producir vapor).


TIP: Recuerda que el pan casero se toma sus tiempos y requiere sus levados y su tiempo de reposo, para dejar actuar a la levadura y darle al pan ese punto especial que tiene el pan casero. 


Elaboración:


1) Pon en el vaso la harina integral, la harina de centeno, la harina de fuerza, la levadura desmenuzada y 75 gr de muesli. ➡️ Mezcla 4 seg/vel 4.


2) Añade el agua y la sal y amasa 5 min/amasar. Deja reposar dentro del vaso hasta que doble su volumen (aprox. 1-1½ hora).


3) Pon la masa sobre la superficie de trabajo y amásala ligeramente hasta obtener una bola lisa. Deja reposar 5 minutos.


4) Aplasta la masa con la mano y dobla un tercio de la masa hacia adentro apretando con los dedos. Dobla el otro tercio de masa hacia adentro y aprieta con los dedos. Vuelve a doblar la masa por la mitad a lo largo y pellizca con los dedos a lo largo de la unión y los extremos para sellarlos.


5) Haz rodar la masa sobre la superficie de trabajo para formar una barra.


6) Pulveriza la barra con agua y rebózala con el muesli restante. Coloca la barra con la unión hacia abajo en una bandeja de horno forrada con papel de hornear y deja reposar cubierta con un paño durante 1½ horas.


7) Precalienta el horno a 250°C.


8) Con unas tijeras, haz un corte a lo largo de la barra y pulverízala con agua. Pon los cubitos de hielo en la base del horno e inmediatamente introduce la bandeja. Baja la temperatura a 220°C y hornea el pan durante 40 minutos.


9) Pulveriza la superficie de la barra 2-3 veces durante la cocción. Retira del horno y deja templar sobre una rejilla. Corta en rebanadas y sirve.