¿Sabes cómo sacarle el máximo partido a tu Thermomix® ?

#Cocción en varoma 29 abril 2021

Buenas tardes, la semana pasada realizamos este curso para sacarle todo el rendimiento a nuestro Thermomix® y aprovechar ese Varoma que muchas veces teneis olvidado.


Si te lo perdiste, aquí tienes un pequeño resumen


En primer lugar realizamos un pisto, seguro que lo has hecho muchísimas veces en casa ya que es un plato estrella y nunca falla, pero, ¿alguna vez has aprovechado el varoma para realizar otros platos a la vez?


Te cuento cómo hacerlo:


Menú: Pisto acompañado de ensaladilla o aliño de patata, arroz de guarnición o pescado o carne al vapor




En primer lugar, vamos a poner en el vaso los siguientes ingredientes para nuestro pisto, os doy opciones para hacer más o menos cantidad


1. Ponemos en el vaso 200-300 gr de cebolla, , un diente de ajo, 100-1500gr de pimiento rojo, 100-150 gr de pimiento verde, 200-300 gr de calabacín y 50-70 gr de aceite.


Troceamos 4 seg/vel 4 y a continuación, sofreímos 10 min/120°C/giro inverso/vel cuchara. Mientras tanto, ponemos en el recipiente Varoma las patatas en rodajas si las queremos como acompañamiento o en cuadrados si las queremos para aliño y ensaladilla, zanahoria en trozos y  los huevos envueltos en papel film en el centro (podeis poner tb guisantes, gambas.....)


Colocamos la bandeja Varoma sobre el recipiente Varoma, en este caso yo puse un papel de hornear humedecido en agua y encima puse 200gr de arroz y 400gr de agua.


También podríamos poner verduras para hacerlas al vapor, un pescado o carne (para el pescado podemos envolver lubinas, merluza, sazonadas con aceite, sal, pimienta, limón, especies que nos gusten, en film transparente).


Tapamos el varoma y reservamos.


2. En el vaso ponemos 400gr de tomate triturado, una cucharadita de azúcar (opcional), una pastilla de caldo y 1 pellizco de pimienta.


Sitúamos el Varoma en su posición y programamos 30 min/Varoma/giro inverso/vel cuchara.


Y en este tiempo tenemos un espectacular arroz de acompañamiento como éste:




En el recipiente Varoma teníamos las patatas, zanahoria y huevos, podemos añadirle atún y mayonesa y tendríamos una rica ensaladilla. En mi caso añadí tomate, pimiento y cebolla y aliñé con aceite, sal y vinagre, obteniendo este rico aliño de patata.Como veís las opciones que tenemos son muchísimas, lo importante es saber aprovechar los tiempos y preguntar a vuestro agente comercial si no sabeís cómo hacerlo.


Si no tenéis agente y necesitais información de este tipo, estaré encantada de atenderos.


Solicitar información o comprar Thermomix®