Tarta helada tipo Contessa en Thermomix®

#Postres y dulces 10 abril 2021

Buenas tardes, hoy te traigo la tarta helada Contessa de toda la vida, pero casera, súper fácil de hacer!




Ingredientes:

    100 g de chocolate fondant para postres (50% cacao)
    6 claras de huevo (180 g)
    200 g de azúcar glas
    1000 g de nata (35% de grasa) muy fría

Terminación


    50 g de chocolate fondant para postres (50% cacao)
    50 g de virutas de chocolate (opcional)


Elaboración:



    - Cortamos 8 tiras de papel de hornear del tamaño de un molde de cake de 1½ litros. Forramos el molde con film transparente y reservamos.
   - Ponemos 100 g de chocolate fondant en un bol apto para microondas y fundimos en el microondas durante 1-2 minutos a la máxima potencia, parando cada 30 segundos para removerlo con una cuchara y evitar que se queme. Cuando queden todavía trozos sin fundir, retire y remueva hasta que esté homogéneo. Con el chocolate fundido, pincele las tiras de papel de horno sin llegar a los bordes, dando 2-3 capas. Reservamos en el congelador.  


- Colocamos la mariposa en las cuchillas. Ponemos en el vaso las claras y 100 g de azúcar glass (que habremos realizado previamente en Thermomix® , poniendo en el vaso el azúcar y programando 10 segundos, velocidad 10) y montamos 7 min/37°C/vel 3.5.


Después, retiramos el cubilete y montamos 5 min/vel 3.5.


Retiramos y reservamos la mariposa y ponemos el merengue en un bol.


- Colocamos la mariposa en las cuchillas. Ponemos en el vaso la nata y, sin programar tiempo, montamos a vel 4 hasta que esté montada pero cremosa. Retiramos la mariposa.
- Añadimos ahora al vaso 100 g de azúcar glass y mezclamos bien con la espátula.


Retiramos a un bol grande, añadimos la mitad del merengue reservado y mezclamos con movimientos envolventes de abajo hacia arriba.


Agregamos el merengue restante y mezclamos de la misma manera.


- Ahora ponemos una capa de la mezcla de nata montada y merengue. Cubrimos con una lámina de chocolate despegándole el papel de horno y repetimos las capas hasta rellenar el molde, terminando con una capa de la mezcla. Cubrimos con film transparente y reservamos en el congelador durante un mínimo de 8 horas.

Decoración


- Desmoldamos el helado en una bandeja y retiramos el film transparente.


- Fundimos el chocolate en el microondas, dentro de una manga pastelera.


Esperamos a que se temple, cortamos la punta y decoramos la superficie del helado con líneas de chocolate. Decoramos con virutas de chocolate antes de servir.


Una auténtica delicia........


Solicitar información o comprar Thermomix®