Bacalao con bechamel

#Pescados y mariscos 04 abril 2021

Hoy vamos a preparar un bacalao a la bechamel en nuestra Thermomix®   que está espectacular . El tiempo de preparación son unos 10 minutos .El resultado te va a sorprender.




Ingredientes


75g de aceite


550gr de bacalao desalado


225  de cebolla 


1 o 2  diente de ajo


175g de zanahorias


250gr de patatas pajas


40g de pan de pan


40gr de leche


3 cucharadas de pan rallado


Ingredientes para la bechamel


65g de harina


250gr de nata


250gr de leche


75gr de mantequilla


1 cucharada de sal


Pimienta negra (al gusto)


1cucharadita de nuez moscada


Elaboración


1.Pon en el vaso la cebolla, los ajos ,la zanahoria y 75g de aceite .Trocea 9seg/veloc5. Puedes poner en remojo el pan en la leche y reservárlo o, hacerlo en el paso siguiente.


2.Coloca el bacalao en el varoma tàpalo y sitúalo encima del vaso.Programa15min/varoma/veloc 1.Cuando termine retira el varoma , desmenuza el bacalao y resérvalo.


3. Sofrie un poco los ingredientes del vaso ,programa 6min/120gr/velocidad cuchara.Incorpora al vaso el pan mojado, el bacalao y mezcla 5seg/veloc 3.Pruévalo de sal y añade la que necesite. En una fuente de horno vierte todo el contenido del vaso y sobre el reparte las patatas pajas.


Es el momento de encender el horno a 180ª para que se vaya precalentando.Mientras, vamos a preparar la bechamel para nuestro plato, ya verás como queda.


4.Agrega al vaso del Thermomix® la nata, la leche, la harina la mantequilla,  la pimienta , la nuez moscada y la  sal a tu gusto.Primero tienes que mezclar los ingredientes 6seg/veloc4.Déspues programa 8minutos/90ºC/veloc 3.Cuando la tengas  la viertes en la fuente encima de las patatas pajas.


5.Solo nos  queda ponerle el pan rallado y un poco de mantequilla por encima para  que al gratinalo le de ese color doradito que tanto nos gusta en nuestros platos.Mételo al horno durante 10 minutos aproximadamente, esto dependerá de tu horno.Sírvelo calentito.


Te recomiendo que lo vayas probando  de sal durante la elaboración porque al utilizar bacalao desalado dependerá de las veces que le hayas cambiado el agua y del tiempo que lo hayas tenido en ella, añade  más o menos sal.Además ,tenemos que tener en cuenta que lleva una cantidad considerable de zanahoria y cebolla que tienen sabores dulces  y contraresta el sabor salado del bacalado.


Si quieres que el plato sea un poco más saludable fríe tú mismo tus patatas pajas en tu aceite de oliva.


Si te ha gustado el plato compártelo.Gracias.


Revisa el blog de vez en cuando porque iré subiendo recetas nuevas.