Buñuelos de bacalao en Thermomix®

#Aperitivos, entrantes y tapas 14 marzo 2021

LLego la Cuaresma y con ella  un montón de receta de la cocina tradicional: buñuelos de bacalao, torrijas, pestiños, potaje de vigilia....y un sin fin de recetas  para hacer con nuestro Thermomix®   y que puedes encontrar en nuestra plataforma Cookidoo. Hoy voy a compartir contigo una de mis preferidas. Es superfácil  , está exquisita. 


 Ingredientes



250g de bacalao desalado y remojado en trozos pequeños

2 dientes de ajo


10 ramitas de perejil fresco


  150g de harina sin gluten


1 cucharadita de levadura de panaderia deshidratada sin gluten


 1clavo


2 huevos


125 g de cebolla


300g de agua


Un poco de sal


Aceite para freir
 
   
Preparación

   1. Pon en el vaso el agua. Introduzca el cestillo con el bacalao, el ajo, el  clavo y programe 15 min/100°C/vel 1. Con la muesca de la espátula, extraiga el cestillo y reserve el agua de cocción en un bol.
    2. En el vaso coloca la cebolla, , los ajos y el perejil y trocea 5 seg/vel 5. Con la espatula baja ingredientes hacia el fondo del vaso.
    3.Añade el bacalao del cestillo y deshilacha 4 seg/vel 4/giro inverso. Retire del vaso y reserve.
   4. Pon en el vaso los huevos, 100 g del agua de cocción reservada, la harina, la levadura y la sal y mezcle 5 seg/vel 5.Baja los ingredientes hacia el fondo del vaso con la ayuda de la espatula.
   5. Incorpora la mezcla de bacalao reservada y mezcla 5 seg/vel 3/giro inverso. Deja reposar en el vaso durante aproximadamente unos 30 minutos mínimos para que se mezclen los sabores.
   6. Calienta el aceite en un cazo o sartén honda y vierte cucharadas de masa (yo me sirvo de dos cucharillas pequeñas). Fríe los buñuelos por ambos lados hasta que estén dorados y escurre sobre papel de cocina.  Puedes acompañarlos con mayonesa.¡. Con tu Thermomix® puedes hacerla!.
Te dejo el resultado de los míos. Si te apeteces, haz una foto de tus buñuelos y etiquetame en facebook,así podré ver como han quedado los tuyos.Si tienes alguna duda puedes ponerte en contanto comigo pinchando en el enlace de abajo .



Sugerencia: Puedes hacerlo con otro tipo de harina y el resultado es el mismo.


!Te espero en el próximo!. Si te ha gustado no olvides darle a like.


Mil gracias por leerme.