Patatas con bacalao

#Legumbres y platos de cuchara 25 marzo 2021

Hoy te traigo un plato de cuchara de los de toda la vida .Recuerdo que,de pequeña, no era" santo de mi devoción", como se suele decir ,pero tenía una tía a la que le encantaban y se venía a casa a pasar algunas temporadas. Era verla  entrar en casa y....ya sabía que comíamos esa semana patatas guisadas.Con los años consiguió que me gustarán; tanto es así que ahora las cocino en casa. Te cuento lo que llevan para que las pruebes y me digas qué te ha parecido.




Ingredientes


50g de AOVE


250g de bacalao desalado


500g de patatas


2 dientes de ajos


100 g de cebolla


100g de pimiento


750 g de caldo de pescado


1 hoja de laurel


Colorante alimentario (curcuma,colorante amarillo,azafran....)


Sal(opcional)


Preparación


1.Pon en el vaso el aceite y los dientes de ajo .Pica 3seg/veloc.4.Incorpora la cebolla y el pimiento y trocea 4seg/veloc4..Programa 8min/120º/veloc. cuchara.


2.Coloca la mariposa y agrega el colorante,el caldo de pescado y las patatas.Programa 15minutos /varoma/veloc cuchara/ giro a la inversa


3.Añade el bacalao y progama 10 min/100/giro a la inversa/velocidad cuchara.Déjalo reposar  un poco. Puedes picarle por encima un poco de perejil.Si ves que pasado este tiempo necesita algo más de cocción pon unos minutos más (dependerá del tipo de patatas).


4. Comprueba el punto de sal y rectificalo si es necesario.


Puedes poner más cantidad de patatas teniendo en cuenta que debes de cubrirlas con el caldo de pescado y aumentar un poco la cantidad de bacalao y del resto de  ingredientes. Hazte a la idea que estas cocinando en una olla pero con todas las comodidades que tiene concinar en tu Thermomix® .

Si necesitas necesitas que te asesore pincha en mi enlace, estoy aquí para ayudarte.Si te ha gustado dale a like.Gracias


Te espero en la próxima.