Torrijas en el varoma (al vapor)

#Masas, panes y repostería 25 marzo 2021



Hoy te traigo una receta de torrijas algo más saludable que las que hacemos normalmene, puesto que nos saltamos el paso de freirlas en el aceite.Sabía que al varoma de nuestro Thermomix® se le podía sacar partido pero nunca pensé que se pudiera hacer en él unas torrijas.Voy a compartir contigo la receta para que conozcas una formas diferente de saborear   nuestra Semana Santa.


Ingredientes


500g de leche


8 rebanadas de pan de torrijas (o del día anterior)


6 tiras de limón


1 palo de canela


150g de azúcar


1 huevo


aceite o mantequilla fundida para engrasar


750g de agua


2  cucharadas de canela molida


Preparación


1.Pon en el vaso la leche, 75 g de azúcar, la piel del limón y el palo de canela.Programa 12min/90ºC/veloc.1/giro inverso.Vierte la mezcla en un bol  y deja reposar hasta que este tibia.


2.Pon las rebanadas de pan en una bandeja y cúbrelas con la mezcla anterior.Deja pasar unos minutos para que absorban  leche ,sin que llegen a quedar muy blandas.


3.Bate el huevo en el vaso 10 seg/veloc5 .Viértelo en un bol.

4.Corta un cuadradito de film transparente lo suficientemente grande para en volver la torrija .Con ayuda de un pincel pinta el film con mantequilla o aceite .Pasa  la rodaja de pan por el huevo y pónla  sobre el film.Envuelve y repite este proceso con todas las torrijas.Repártelas entre el recipiente varoma y la bandeja varoma.Tapa y reserva.


5.Ahora llegó el proceso de generar vapor para que se hagan tus torrijas.Vierte el agua en el vaso ,sitúa el varoma en su posición y programa25min/VAROMA/ veloc1. Precalienta el horno a 250º .En un recipiente mezcla el azúcar restante con la canela molida.Retira el varoma.


6.Desenvuelve  las torrijas y rebósala en la mezcla anterior.Colócalas en una bandeja de horno forrada previamente con papel de hornear.


7.Hornea las torrijas durante 3 minutos (250ª).Retira del horno y deja templar unos minutos antes de comértelas.


Si tienes intolerancia a la leche utilizala vegetal y en lugar de mantequilla unta  aceite y si tienes al gluten utiliza tu pan y procura que estén bien empapadas en la mezcla de leche.


¡Que las disfrutes!.Si te ha gustado compártela.Gracias.


Esta y otras muchas recetas están en Cookidoo.