Torrijas rellenas sin gluten y sin leche

#Postres y dulces 01 abril 2021

La llegada de la Semana Santa siempre la relaciono con las visitas a las hermandades, con las cofradías en las calles y con ese  el olor a dulce en los hogares .Es  difícil encontrar una casa donde, en estas fechas ,no se preparen dulces pero, más difícil se me hizo a mí  que llegase esta época y no poder  tomarme esas deliciosas torrijas que se preparaban en casa.No me quedó mas remedio que  ponerme manos a la obra y...¡ a probar! , hasta que conseguí ,con ayuda de mi Thermomix® , unas torrijas espectaculares.Te paso la receta para que las prepares.

Ingredientes.


Torrijas


6 rebanadas de pan sin gluten


400 de bebida vegetal (soja)


50g de azúcar


4 tiras de naranja


1/2 palo de canela


2 huevos batidos


Crema pastelera


500gr de bebida vegetal(almendra)


40gr maicena


2 huevos a temperatura ambiente


2 yemas


60gr de azúcar


Elaboración


1.Pon en el vaso los ingredientes de la crema pastelera y programa 7min/90/velocidad 4 .A continuación, mezcla 5seg/veloc10.Vierte la preparación en una manga pastelera y consérvala en el frígorifico hasta que la vayas a utilizar.


2. Ahora empezamos con las torrijas .Pon en el vaso la leche , el azúcar, la piel de naranja y programa .6min/90º/veloc 1 .Deja reposar unos 10 minutos en un bol  hasta que este tibia.


3.Coloca las rebanadas de pan entre dos hojas de papel de hornea y aplástalas con un rodillo.Echa la crema pastelera sobre 3 rebanadas(te aconsejo no poner mucha cantidad) y tápalas con las otras 3.  Cortar cada sandwiches por la mitad.A mi me gustan así, tu  decides si quieres hacerlo en 2, en 4 o dejarlos si cortar.


4. Calentando el aceite en una sartén onda.Baña cada sandwich en la mezcla de leche que preparaste y colócala en una bandejita una al lado de otra.Pinta con una brocha con el huevo batido la cara de arriba y dales la vuelta para pintarlas por la otra cara.Fríelas por tanda por ambos lados hasta que estén dorados.


5.Prepara un poco de miel en un cacito con un poco de agua y pónla al fuego,en el momento que empiece a hervir lo retiras y cuando baje la espuma la vuelves a colocar en el fuego.Repite este proceso varias veces .Deja atemperar un poco y viértela sobre las torrijas.


La torrija es un dulce muy versátil,puedes rellanarlas de crema de avellanas , de flan...,Y en lugar de miel puedes bañarlas con azúcar y canela y,la leche puede ser de almendra, de avellanas, ...o de leche de vaca si quieres. Ve cambiando los sabores y obtendrás unas torrijas exquisitas adaptadas a tu gusto.


Espero que te gusten tanto como a mí. Si es así, dale a like más abajo y comparte la receta.Gracias .


Si necesitas alguna aclaración ,estoy aquí para ayudarte.