<h2>¡BIENVENIDOS!</h2> <p>¡Hola a todos y bienvenidos a mi blog de Thermomix® ! Soy Carlos Pérez, agente comercial de la Delegación Thermomix® de Dos Hermanas, ¡una de las mejores de España!</p> <p>Me gusta mucho cocinar, pero sobre todo la repostería. Me encanta crear recetas para Thermomix® , modificando, o empezando de cero :) </p> <p>Aunque llevo desde Septiembre de 2020 en la empresa, desde que era pequeño comencé a aprender a usar Thermomix® , en casa de un familiar, y ahí empezó todo.</p> <p>En este blog encontraréis muchos tipos de recetas, para el día a día u ocasiones especiales, trucos,etc para que le saquéis el máximo a vuestra Thermomix® .</p> <p>Para cualquier duda, demostración o lo que necesiten, podéis contactar conmigo y os atenderé encantado.</p> <p>¡Un saludo a todos, y a darle caña a esas máquinas!</p>

¡BIENVENIDOS!

¡Hola a todos y bienvenidos a mi blog de Thermomix® ! Soy Carlos Pérez, agente comercial de la Delegación Thermomix® de Dos Hermanas, ¡una de las mejores de España!

Me gusta mucho cocinar, pero sobre todo la repostería. Me encanta crear recetas para Thermomix® , modificando, o empezando de cero :) 

Aunque llevo desde Septiembre de 2020 en la empresa, desde que era pequeño comencé a aprender a usar Thermomix® , en casa de un familiar, y ahí empezó todo.

En este blog encontraréis muchos tipos de recetas, para el día a día u ocasiones especiales, trucos,etc para que le saquéis el máximo a vuestra Thermomix® .

Para cualquier duda, demostración o lo que necesiten, podéis contactar conmigo y os atenderé encantado.

¡Un saludo a todos, y a darle caña a esas máquinas!

Mantequilla rápida

19 febrero 2021
19 febrero 2021

Os levantáis un día a desayunar y al preparar las cosas os dais cuenta que... ¡NO TENEMOS MANTEQUILLA! ¿Qué hacemos?? diríamos.. pero con nuestro maravilloso Thermomix® ya no tenemos que preocuparnos!!! Es muy fácil y sencillo ya veréis



INGREDIENTES:



  • Brick de nata de 500g para montar muy frío (35% de materia grasa)(no nos sirve la de cocina)

  • Sal


PREPARACIÓN:



  1. Colocamos la mariposa en las cuchillas, añadimos el brick de nata, dos cucharadas de sal y ponemos velocidad 3'5 sin tiempo.

  2. Una vez esté lista la mantequilla colocamos el cestillo en un cuenco y vertemos el contenido del vaso (para que el suero caiga en el cuenco y cojamos la mantequilla)

  3. Con la mantequilla en el cestillo, la enjuagamos en el fregadero y la escurrimos presionando con la espátula para quitar los restos de agua y suero. 

  4. Colocamos en un cuenco y servir. 


SUGERENCIAS Y TRUCOS:



  • Notaremos que la nata estará salpicando dentro del vaso.. cuando deje de salpicar significa que estará montada, para conseguir mantequilla la dejamos mas tiempo y volveremos a notar un cambio de sonido y que la Thermomix® empieza a vibrar un poco, eso significa que ya está la mantequilla casi lista. Sabremos que ha terminado cuando escuchemos diferente sonido en el vaso. (También podemos pararla un momento y asomarnos a ver que tal va)

  • Podemos hacer mantequilla de sabores, de colores etc.. Para hacerla de sabores, añadimos unas hojitas de hierbas provenzales por ejemplo, eneldo.. cualquier especia que os guste le dará un toque especial.

  • Os preguntareis que hacemos con el suero que nos queda.. pues os dejo por aquí una idea: podemos hacer una bechamel mas light.. en vez de leche le ponemos ese suero

  • La mantequilla suele durar una semana o 10 días.


ELEMENTOS ÚTILES:



  • Espátula

  • Cestillo

  • Cuenco

Solicita demostración