Un primer plato exquisito y saludable, sacado de la pelicula de Disney Ratatouille

#Verduras, hortalizas y ensaladas 17 febrero 2021




  1. RATATOUILLE                                                                                                                                                                             Ingredientes:                                                                             


  1. Base


  1. 2 dientes de ajo

  2. 4 o 5 ramitas de perejil, sin tallos

  3. 220 g de cebolla en cuartos

  4. 100 g de pimiento rojo (pelado y sin semillas)

  5. 100 g de pimiento verde (pelado y sin semillas)

  6. 100 g de pimiento amarillo (pelado y sin semillas)

  7. 200 g de tomates pera (pelados y sin semillas)

  8. 50 g de aceite de oliva virgen extra

  9. 2 ramitas de tomillo fresco

  10. 1 hoja de laurel seca

  11. 1 cucharadita de sal

  12. 1 cucharadita de azúcar

  13. Verduras

  14. 2 tomates pera (en rodajas de 2 mm)

  15. 200 g de calabacín (en rodajas de 2 mm)

  16. 200 g de berenjena (en rodajas de 2 mm)

  17. Vinagreta

  18. 50 g de aceite de oliva virgen extra

  19. 20 g de vinagre balsámico

  20. 1 - 2 pellizcos de sal

  21. Fue un éxito de taquilla (2007) y recibió críticas positivas además de ganar el premio Óscar a la mejor película de animación, así como el Globo de Oro y el premio BAFTA. Es una asombrosa película animada con un ritmo rápido, personajes memorables y un buen humor de principio a fin.

  22. Esta es una comedia llena de personajes inolvidables que te mostrarán París desde un nuevo punto de vista. En uno de los restaurantes más exquisitos de París encontramos a Remy, una joven rata decidida a convertirse algún día en el mejor chef de Francia. Debatiéndose entre los deseos de su familia y su verdadero destino, Remy, junto con su amigo Lingüini, pondrá en marcha una serie de acontecimientos que revolucionarán la Ciudad de las Estrellas. Ratatouille es una delicia que querrás saborear una y otra vez.

  23. Un desafío para los cineastas fue la creación de animaciones generadas por ordenador de alimentos con un aspecto delicioso. Para ello fueron consultados varios chefs gourmet en Estados Unidos y Francia y los creadores de la animación digital asistieron a clases de cocina en diferentes escuelas de San Francisco para comprender el funcionamiento de una cocina comercial.

  24. Colette, ¡espera! Colette, ¡has vuelto...! Colette...

  25. ¡No! ¡Ni una palabra! Si lo pienso, igual me marcho. Solo dime, ¿qué quiere cocinar la rata?.... ¿¿Ratatouille?? ¡Es un plato campesino!…¿Seguro que quiere servirle ESTO a Ego?2 - 3 ramitas de tomillo fresco (solo las hojas)