Nuggets de pollo crujientes
#Alimentación infantil 01 febrero 2021
¡¡Hellowii, ThermoLovers!!
Hoy vengo a salvar a las madres del mundo.
¿Cansada de hacer lo mismo para cenar día tras día? ¿Harta de los platos precocinados, la fritanga congelada y las comidas grasientas? ¿Desesperada por darles algo de cenar a tus hijos que sea un poco más saludable? No te preocupes, aquí te dejo una cena rica, fácil, sana y rápida, con la que tus hijos van a mirar con desprecio a esos trozos de pollo con forma de animalitos que nos ponen en los famosos restaurantes de comida rápida.
Ingredientes
600 g de pechuga de pollo sin piel en trozos
150 g de leche
4 pellizcos de sal
20 g de queso parmesano
120 g de copos de maíz
1 pellizco de pimienta negra molida
½ cucharada de pimentón
Especias al gusto: hierbas provenzales, ajo en polvo, cebolla en polvo...
Preparación
Coloca un bol grande sobre la tapa del vaso y pon la pechuga de pollo, la leche y 2 pellizcos de sal. Mezcla bien con la espátula, cubre con film transparente y deje marinar en el frigorífico durante 30 minutos.
Precalienta el horno a 230°C. Forra una bandeja con papel de hornear y reserva.
Pon en el vaso el queso parmesano y ralla 8 seg/vel 8.
Añade los copos de maíz, 2 pellizcos de sal, la pimienta y el pimentón (y las especias que más te gusten) y trocea 8 seg/vel 5. Retira a un plato hondo. Escurre el pollo marinado y reboza cada trozo en la mezcla reservada. Colócalos en la bandeja preparada.
Hornea durante 15 minutos (230°C). Retira la bandeja del horno y, con cuidado, dale la vuelta a los nuggets. Vuelve a hornear durante 10 minutos (230°C) o hasta que estén dorados.
¡¡Qué aproveche, ThermoLovers!!