<p>Bienvenid@s a mi espacio en la blogosfera de Thermomix® , soy Fátima Garzón, agente comercial de la Delegación de Dos Hermanas, aunque atiendo toda la provincia y alrededores. Quiero compartir trucos, recetas, promociones y lo que me parezca interesante para sacar el mayor provecho a tu Thermomix® . Contacta conmigo y te atenderé personalmente.</p>

Bienvenid@s a mi espacio en la blogosfera de Thermomix® , soy Fátima Garzón, agente comercial de la Delegación de Dos Hermanas, aunque atiendo toda la provincia y alrededores. Quiero compartir trucos, recetas, promociones y lo que me parezca interesante para sacar el mayor provecho a tu Thermomix® . Contacta conmigo y te atenderé personalmente.

Salmón a la sal

21 febrero 2019
21 febrero 2019
Categoría:



Buenas tardes, hoy os traigo un pescado muy rico tanto en omega 3 como en sabor, y fácil de preparar con nuestra Thermomix® :


Ingredientes:


2000 gr de sal gorda


1000-1200 gr de lomos de salmón fresco con piel y escamas


1 hoja de repollo blanco, acelga o lechuga


1 ramita de hojas de apio (opcional)


1000 gr de agua


Preparación:


Coloque el recipiente varoma  sobre su tapa, colocada boca arriba, para no manchar la encimera y cubra el fondo del varoma con la mitad de la sal gorda. Lave y seque muy bien con papel de cocina la cola del salmón, cubra el lado del corte con la hoja de repollo y colóquelo encima de la sal. Finalmente ponga las hojas de apio sobre el salmón y cubra totalmente con el resto de la sal. Tape el varoma y reserve.


Ponga en el vaso el agua y programe 15 min./varoma/velocidad 1.


Sitúe el varoma en su posición y programe 25 min/varoma/vel.1. Espere 5 minutos a que baje la temperatura  antes de retirar y abrir el varoma.


Rompa la sal y con mucho cuidado saque la cola del salmón (puede utilizar la bandeja varoma como fuente de apoyo para limpiar el pescado).Quítele el resto de la sal, retire la piel y separe los cuatro filetes.


Coloque los filetes en una fuente y sirva.


¿Probáis a hacerlo?


PD: en lugar de la cola de salmón me dieron en la pescadería lomos de la parte más arriba del pescado, por eso en la foto no veis la cola.

Solicita demostración
21 febrero 2019