Uso de los accesorios de nuestro Thermomix®
#Técnicas básicas 03 enero 2019
Feliz entrada de Año a tod@s¡¡¡¡
Hoy os traigo un tema importante para conocer mejor nuestra Thermomix® y sacarle más partido; el uso de los accesorios de la máquina:
Varoma: Se usa para cocinar al vapor varios platos en diferentes niveles a la vez. Tiene tres partes: el recipiente Varoma y la tapa que deben usarse siempre al cocinar al vapor, la bandeja Varoma es opcional.
Tapa del Thermomix® : Solo se pone en marcha si la tapa está bien cerrada. Colóquela correctamente para que el mecanismo de cierre se acople en torno a la misma.
Vaso: De acero inoxidable, los alimentos se cocinan y procesan en él y tiene una capacidad de 2.2 litros con calentamiento integrado.
Cuchillas: Solo remueven con velocidades lentas: cuchara y velocidad 1, mezcla a velocidades de 2 a 4 y trocea o pica en velocidad 3 a 10.
Use giro inverso para cambiar el sentido de rotación de las cuchillas (remueve suavemente en velocidades bajas o deshilacha carnes a velocidades mayores)
Cook-key: Sincroniza todas las recetas seleccionadas en la plataforma Cookidoo, permitiéndolas ver en la pantalla del Thermomix® .
Pantalla: muestra peso, tiempo, temperatura y velocidad, Acceso táctil a la sección de recetas de cocina guiada así como a las funciones especiales de amasado, turbo o giro inverso.
Cubilete: Para cerrar la abertura de la tapa, evita que los alimentos salpiquen mientras cocina. Retírelo cuando necesite que salga más vapor o cuando utilice el Varoma.
Mariposa: Para batir y montar. Usela de velocidad cuchara a velocidad 4 como máximo.
Espátula: Úsela para rebañar el vaso, extraer el cestillo y ayudarle a triturar o trocear.
Cestillo: Para colar y reducir líquidos, guisar alimentos blandos o cocinar al vapor dentro del vaso. Los alimentos se cocinan o vaporizan en él sin que las cuchillas lo toquen.