Bacalao con ensalada y vinagreta de mango (Al vacío) con Thermomix®

#Pescados y mariscos 27 mayo 2020


 


Hola buenas a tod@s, hoy os traigo una receta espectacular, la verdad que me sorprendió la primera vez que la hice y sobre todo la función Al vació que trae nuestro Thermomix® TM6.


Atrás quedaron los días en que una cacerola y el fuego eran el único camino para lograr un buen plato. En la actualidad, la cocina al vacío está ganando muchos adeptos gracias a sus beneficios. 


Entre ellos ,mantener las propiedades de los alimentos y conservar su sabor sin alteraciones son las dos grandes ventajas que podrían resumir de mejor manera los beneficios de la cocción al vacío, una técnica que consiste en cocinar en un ambiente libre de oxígeno y a temperaturas bajas y controladas (de hecho, no pasan de los 100° C). Con ello, el resultado final es muy superior en comparación con las habituales técnicas de cocina.


Y aunque pareciera ser una manera de preparar alimentos propia de la alta gastronomía, en la actualidad es posible encontrar máquinas de cocción al vacío en formatos domésticos y a precios razonables, fáciles de utilizar y -lo mejor de todo- garantizarán una nueva y amplia experiencia al paladar, ya que con la cocina al vacío es posible preparar desde carnes, hasta deliciosos postres.


Y gracias a nuestro Thermomix® Tm6 que nos permitirá cocinar a baja temperatura.


¿Comenzamos?


Ingredientes


Vinagreta de mango



  • 1 mango maduro

  • 100 g de aceite de oliva virgen extra

  • 30 g de vinagre de manzana

  • 1 pellizco de sal


Bacalao al vacío



  • 1450 g de agua

  • 30 g de zumo de limón

  • 4 lomos de bacalao al punto de sal (de 180-200 g c/u)

  • 1 bolsa de espinacas baby frescas (300 g) o podemos prepara nuestra propia ensalada.

  • 250 g de tomates cherry cortados en cuartos

  • 50 g de nueces peladas troceadas


Preparación


Vinagreta de mango



  1. Pele el mango y retire el hueso. Corte la mitad del mango en dados de 1 cm y reserve en un bol.

  2. Ponga en el vaso el mango restante y triture 20 seg/vel 5.

  3. Añada el aceite, el vinagre y la sal e inicie Función Triturar /15 seg. Vierta en el bol con el mango troceado, mezcle y reserve. Lave el vaso.


Bacalao al vacío



  1. Coloque el cubrecuchillas en el vaso. Ponga en el vaso el agua y el zumo de limón e inicie Función Hervidor /60°C. Mientras tanto, introduzca 2 lomos de bacalao en cada bolsa de vacío. Selle las bolsas con la máquina de envasar al vacío.

  2. Ponga las bolsas con el bacalao en el vaso (asegúrese que el agua las cubre completamente) e inicie Función Al vacío /10 min/60°C. Mientras tanto, mezcle las hojas de espinaca o lechuga con los tomates y las nueces. Con unas pinzas, retire las bolsas del vaso.

  3. Abra las bolsas y retire los lomos de bacalao. Distribuya la ensalada en 4 platos, coloque encima un lomo de bacalao y riegue con la vinagreta. Sirva inmediatamente.


ESTA RECETA ESTA CREADA PARA EL MODELO TM6 , SI QUERÉIS ADAPTARLA A VUESTRO MODELO SOLO TENÉIS QUE PEDIRME A TRAVÉS DE MI BLOG Y ESTARÉ ENCANTADO DE ATENDEROS.


Os dejo un vídeo donde hacer la técnica del vació casero sin necesidad de un a maquina especifica. 



---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------