COMIDA HÚMEDA PARA GATOS CASERA
#Dietas trituradas 10 diciembre 2018
Hola Thermomix® er@s, hoy traigo algo que seguro que os asombrará, pero sobre todo a todos y todas las seguidoras que tengan mininos les encantará porque podrán ahorrarse mucho dinero pudiendo alimentar a sus animalitos con comida gourmet.
Lo pongo como comida triturada porque simple y sencillamente no sé en que categoría ponerlo. Os dejo la receta y os pido porfavor que si tenéis alguna otra receta natural para ellos que me la dejéis por aqui o por facebook.
También advertiros que esta receta tiene todo lo que nuestros gatitos necesitan, pero que no se puede suplantar su alimento seco ( pienso). Mirad bien los ingredientes por posibles intolerancias.
INGREDIENTES:
1kg Carne picada de ternera.
600gr Carne picada de pollo.
600gr de higados de pollo (puede estár mezclados con corazones).
3 Patatas.
2 Zanahorias.
2 Latas de atún al natural (o en aceite de oliva bajo en sal).
100gr de guisantes.
2 Huevos.
RECETA:
1. Hechamos medio litro de agua en el vaso y colocamos en el cestillo 2 patatas sin pelar lavadas ( si son grandes sólo 1) y los dos huevos.
2. Colocamos en la parte de abajo del varoma los higados de pollo ( y los corazones si los hubiese) dejando hueco para que pueda salir el vapor.
3. Cortamos las 2 zanahorias y la patata en dados y los volcamos junto con los guisantes en la bandeja superior del varoma. Tapamos. (30min/tem varoma/ vel cuchara).
4. Mientras todo se va haciendo, en una olla hechamos la carne picada de pollo y ternera y la hervimos ( con agua hasta cubrir) hasta que empiece a cojer color ( no tiramos el agua de haber hervido)
5. En un bol grande mezclamos la carne cocida y escurrida, todos los ingredientes que teníamos en nuesta Thermomix® y las dos latas de atún ( escurridas).
6. Trituramos todos los ingredientes hasta que quede una pasta, hidratando si fuera necesario con el agua de la carne cocida.
7. i LISTO !
Este paté que nos queda lo podemos congelar en pequeñas raciones para ellos o bien en botes de cristal bien limpios. Tened mucho cuidado con limpiar todo los utensilios y zona de trabajo muy bien para que no aparezcan parásitos internos.
Si optamos por guardar pequeñas raciones para ir sacando al día, hechamos la cantidad que se valla a comer nuestro minino enmedio de un papel film y cerramos haciendo una bolita sacandole el aire.
Para descongelar lo dejamos la noche anterior en el frigorífico para que se descongele progresivamente ( sin cortar la cadena de frío)
Y volver a recordaros que esta comida húmeda no sustituye su comida seca. Podemos alternarla.
Espero que os sirva de ayuda y que le guste a vuestros amigos de 4 patas. Un saludo.
José David Centeno. Agente Comercial Thermomix® .