Helado de Mango con Thermomix®

#Postres y dulces 16 junio 2020


 


Hola bienvenid@ a mi blog.


La fruta es como bien sabes una fuente rica de vitaminas y muchas propiedades, pero a veces nos cansamos de comerla, ya sea por que nos aburre , por que hay que quitarle la piel o por que no se nos apetece.


Pero gracias a nuestro Thermomix® , eso cambia totalmente, ya que contamos con muchísimas recetas que nos ayuda a comer fruta de distintas formas y en mi caso a mi me salvo la vida con mis hijos, ya que no tenia forma de que comiesen fruta. Por ello os traigo hoy un helado de mango, que es super ligero, fácil y económico.


Ingredientes



  • 1 mango maduro grande pelado, sin hueso y cortado en trozos

  • 50 - 100 g de azúcar 

  • 500 g de yogur natural 

  • 20 g de zumo de lima

  • 6 - 8 ramitas de menta fresca o hierbabuena (solo las hojas) y reserve 6 brotes para decorar


Preparación



  1. Ponga el mango en el vaso y triture 30 seg/vel 5-10 progresivamente.

  2. Con la espátula, baje la pulpa de mango hacia el fondo del vaso. Incorpore el azúcar, los yogures, el zumo de lima y la menta. Programe 1 min/vel 5-10 progresivamente. Vierta la crema en una bandeja metálica baja e introdúzcala en el congelador hasta que se solidifique por completo (aprox. 5 horas).

  3. Corte la crema helada en trozos (aprox. 3x3x4 cm) y póngalos en el vaso. Introduzca la espátula por la abertura y muévala de lado a lado mientras tritura 2 min/vel 5-10 progresivamente. Reparta en 6 boles, decore con un brote de menta fresca y sirva inmediatamente.


Consejos



  1. Congele la crema en un recipiente ancho y bajo para que la capa congelada no sea más profunda de 3-4 cm y sea más fácil cortarla en trozos.

  2. Antes de servir, puede poner el helado en un recipiente y dejarlo unos minutos en el congelador para poder servirlo más fácilmente con un sacabolas.

  3. Si queremos que este lado sea un poco mas light sustituimos el azúcar por 10 g de edulcorante en polvo y los yogures por desnatados.

  4. Podemos usas otros tipos de frutas, melocotón, piña, plátano o fresa.



Espero que os haya gustado y espero vuestros comentarios.


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


 Consigue tu Thermomix® Sin pagar.


Refresco de Sandía.


Delegacion Thermomix® Dos hermanas


Corte de helado de chocolate