<ul> <li>Hola, mi nombre es Laura Castaño. Esta es mi sección en la Blogosfera Thermomix® . Empecé hace ya bastantes año y desde el mes de Enero de 2020 estamos en esta Delegacion Dos Hermanas.</li> <li>Aquí podrás ver todas las recetas de los cursos y talleres que vamos haciendo, intentaré hacer lo posible para motivaros a usar vuestra Thermomix® al máximo y os daré trucos que siempre vienen muy bien.</li> </ul>
  • Hola, mi nombre es Laura Castaño. Esta es mi sección en la Blogosfera Thermomix® . Empecé hace ya bastantes año y desde el mes de Enero de 2020 estamos en esta Delegacion Dos Hermanas.
  • Aquí podrás ver todas las recetas de los cursos y talleres que vamos haciendo, intentaré hacer lo posible para motivaros a usar vuestra Thermomix® al máximo y os daré trucos que siempre vienen muy bien.

Dorada a la sal

08 junio 2021
08 junio 2021
Categoría:

Buenas tardes:


Pues seguimos con la operación verano, por lo que os traigo esta rica receta.


He ido a la pescadería a comprar la dorada, y le digo ponme una dorada para hacerla a la sal...., me dice el pescadero..., la cosa está como para poner mucho el horno..., ¿horno? ¿quién ha dicho nada de horno?, pues si mira otra escusa para tener Thermomix® en vuestras vidas, vais a ahorrar en luz.


Espero que os guste la receta.


Hasta la próxima


INGREDIENTES:


700 g de agua para el vapor


2000 g de sal gorda ( Yo no tenía tanta sal y la he hecho con un puñado por cada lado).


1 dorada con cabeza y escamas (800-1000 g)


20 g de aceite de oliva virgen extra (un chorrito)


1 chorrito de zumo de limón


PREPARACIÓN:



  1. Ponga el agua en el vaso y caliente 8 min/Varoma/vel 1. Mientras tanto, coloque el recipiente Varoma sobre su tapa, colocada boca arriba, para no manchar la encimera. Cubra el fondo del recipiente Varoma con la mitad de la sal gorda. Lave y seque muy bien con papel de cocina la dorada y colóquela encima de la sal. A continuación, cúbrala totalmente con la sal gorda restante.

  2. Sitúe el Varoma en su posición y programe 20 min/Varoma/vel 1. Espere 5 minutos a que baje la temperatura antes de abrir el Varoma.

  3. Abra el recipiente Varoma hacia el lado opuesto a usted. Rompa la sal y, con mucho cuidado, saque la dorada (puede utilizar la tapa del recipiente Varoma como fuente de apoyo para limpiar la dorada). Quítele el resto de sal, retire la piel y separe los cuatro filetes.

  4. Coloque los filetes de pescado en los platos, rocíe con un chorrito de aceite de oliva y un chorrito de zumo de limón.



Solicita demostración
08 junio 2021