<p>¡¡Hola, y bienvenidos a mi Blogosfera!!</p> <p>Soy Pilar, y quiero presentaros este rinconcito, donde publicaré <strong>recetas</strong>, <strong>trucos</strong> y todo lo que mis clientes necesiten para sacarle el mayor partido a este super producto, nuestro querido <strong>Thermomix® . </strong></p> <p>Y es tan querido porque una vez que lo descubres se vuelve un <strong>super aliado en tu cocina. </strong></p> <p>Si aún no sabes como te puedo <strong>ayudar</strong>,  solo tienes que <strong>dejar tus datos</strong> y yo misma <strong>te</strong> <strong>enseñaré todo lo que un Thermomix® puede hacer por ti. </strong></p> <p>¡¡Espero que os guste!!</p>

¡¡Hola, y bienvenidos a mi Blogosfera!!

Soy Pilar, y quiero presentaros este rinconcito, donde publicaré recetas, trucos y todo lo que mis clientes necesiten para sacarle el mayor partido a este super producto, nuestro querido Thermomix® .

Y es tan querido porque una vez que lo descubres se vuelve un super aliado en tu cocina. 

Si aún no sabes como te puedo ayudar,  solo tienes que dejar tus datos y yo misma te enseñaré todo lo que un Thermomix® puede hacer por ti. 

¡¡Espero que os guste!!

Croquetas de gambas al ajillo

13 febrero 2021
13 febrero 2021
Categoría:

!Hola de nuevo¡ Pues hoy la receta es una de mis favoritas, y es que ¿a quien no le gusta una buena croqueta? pues eso que a mi me encanta una tapita de croquetas, y si encima estan tan buenas como estas.... Así que no duden en probarlas. Y si quieren ponerle la guinda al pastel acompañalas con un poco de ajonesa (os dejo el enlace por si quereis probar esta cremosa y deliciosa https://thermomix-doshermanas.es/m-del-pilar-alonso-jimenez/salsas-y-guarniciones/ajonesa/)



Ingredientes

    30 g de aceite de oliva
    200 g de gambas crudas peladas (en trozos de 1 cm)


    1cucharadita de ajo molido y un pellizco de perejil fresco picado
    150 g de mantequilla en trozos
    150 g de harina
    30 g de maicena
    800 g de leche entera a temperatura ambiente
    1 cucharadita de sal
    1 - 2 pellizcos de pimienta molida
    1 pellizco de nuez moscada molida
    200 g de pan rallado
    2 huevos batidos
    300 g de aceite para freír


Preparación

   1. Ponga en el vaso el aceite y caliente 5 min/120°C/vel cuchara.
   2.Añada las gambas, el ajo molido y el perejil y sofría 3 min/120°C/G.I/vel     cuchara. Retire las gambas y deje el aceite en el vaso.
   3. Añada la mantequilla y programe 5 min/100°C/vel 1.
   4. Añada la harina alrededor de las cuchillas y rehogue 3 min/120°C/vel 2.
   5. Añada la maicena, la leche, la sal, la pimienta y la nuez moscada y mezcle 10     seg/vel 7. Después, programe 25 min/100°C/vel 4.
   6. Añada las gambas reservadas y mezcle bien con la espátula. Programe 3     min/100°C/vel 2.
   7.Vierta la bechamel en una manga pastelera desechable y deje enfriar (aprox.     30 minutos). Reserve en el frigorífico un mínimo de 8 horas.
   8. Ponga el pan rallado en una fuente y vaya formando las croquetas, pasalas     por huevo y vuelva a pasarlas por pan rallado, y así hasta que se acabe la masa     de la manga pastelera.
    9. Fríalas en un cazo pequeño con abundante aceite caliente, deje escurrir     sobre papel absorbente y sirva calientes.





Solicita demostración
13 febrero 2021