Delicias de torrijas

#Postres y dulces 21 marzo 2021

¡¡Hola de nuevo a todos por aquí!!


Después de un descansito por aquí, hoy os traigo una receta de esas que son fácil, ricas y sencillas. Y si además el resultado gusta tanto... No le podemos poner pegas ninguna.


Estas delicias de torrijas son ideales para estos días de cuaresma en los que nos apetece tomarnos un postre bueno y si además los podemos servir con diferentes toques especiales, pues mucho mas sorprendente aún.


Esta receta la había visto yo en alguna pag web pero como siempre me gusta, yo la he modificado a mi gusto y, todo hay que decirlo, no está nada mal.


Antes de empezar con la receta, os doy algunas claves. El pan que podeis utilizar es cualquiera que sea blandito, tipo bimbo, especial torrijas, pan de leche o incluso pan de prieto o viena (este fué el que yo usé), siempre y cuando no tenga corteza dura, tipo pan de bollo. También os comento que para el paso final podemos usar variaciones segun los gustos de cada uno, yo rebocé estas delicias con azúcar y canela, pero podrias ponerle un poco de miel antes de servir o incluso chocolate y le dará un toque especial. También la podemos servir sobre una pequeña capa de salsa de vainilla o natilla.


Pues una vez aclarado todo ahora SÍ ¡¡EMPEZAMOS A COCINAR!!


INGREDIENTES:

-850 gr. leche
-1 rama canela o 2 pellizcos de canela en polvo
-1 cucharada de vainilla o una vaina o 1 sobre de azúcar vainillado
-piel de un 1 limón
-125 gr. azúcar
-2 huevos
-350 gr de pan
-azúcar moreno para espolvorear
-azúcar y canela en polvo para rebozar


PREPARACIÓN:

1- Pre-calentar el horno a 220º. (Calor arriba y abajo).
2- Ponga el pan en el vaso en trozos de unos 3cm, Triturar 10 seg. vel.10. Reservar.
3- Sin lavar el vaso, ponga la leche, canela, vainilla, piel limón y azúcar, 9 min., 90º, G.I., vel. cuchara. Dejar infusionar con el vaso tapado 10 minutos.
4- Quitar la canela, la vainilla(si ha puesto la vaina) y  la piel del limón, añadir el pan molido y los huevos, 10 seg. vel.6.
5- Volcar hasta el borde en un moldes de magdalenas engrasados o bien en un molde del que ustede disponga, con un poco de aceite de girasol. Una vez lleno el molde espolvorear azúcar moreno e Introduzcalo en el horno a 220º, unos 18-20 minutos(este tiempo como siempre, dependerá de cada horno). Deberán quedar blanditos en el centro.
6- Dejar templar, desmoldar y rebozar con azúcar y canela, que previamente tendremos mezclada.


SUGERENCIAS.


Puedes quemar un poco con el soplete antes de servir. Como ya he comentado antes puedes servirla con chocolate, con natillas, con salsa holandesa o incluso con un poco de helado o mermelada.


ESPERO QUE LOS DISFRUTEN Y QUE LES ENCANTE TANTO COMO HAN GUSTADO EN CASA. Y NO OLVIDEN DARME UN LIKE EN LA PUBLICACIÓN Y MANDARME EL RESULTADO DE VUESTRAS DELICIAS DE TORRIJAS.