Dieta sana, salteado de calabacín

#Verduras, hortalizas y ensaladas 17 febrero 2021

¡¡ Hola  a todos de nuevo !! Hoy os traigo una receta de esas que se convertiran en una de mis habituales, no sólo por estar en esa fase de "preparar el cuerpo para el verano", que también, sino por lo rica, rápida y sana que és. Y es que caundo mi nutricionista me dio mi plan de comida semanal me puse a tope a buscar recetitas en cookidoo, recetas que luego yo adpato a mis gustos y cantidades que necesito. Así que cuando busque recetas para cenas con calabacín esta me parecio rápida y sin muchos ingredientes, y luego cuando la probé también me pareció deliciosa.


Se puede usar como guarnición en un plato de pesacado o carne al vapor por ejemplo, aprovechando el último paso de la receta podemos poner, por dar una idea, unas piezas de acedias para que se haga al vapor. O bien se puede usar  como plato único y una pieza de fruta de postre.


Bueno pues una vez dicho esto, ahora si que si... ¡¡Vamos a cocinar!!


Ingredientes


2 dientes de ajo


15-20 gr de aceite de oliva


800 gr de calabacín


1 pellizco de pimienta


1/2 cucharadita de sal


Preparación
   1. Ponga en el vaso los dientes de ajo y trocee 6 seg/vel 5.
   2. Con la espátula, baje el ajo hacia el fondo del vaso, añada el aceite y sofría 4     min/120°C/vel 1.
   3. Coloque la mariposa en las cuchillas, añada el calabacín, la sal y la pimienta.     Rehogue 20 min/120°C/G.I/vel 1. Sirva caliente como acompañamiento de     carnes o pescados o como plato único.


¡ Y a disfrutar comiendo sano !