Migas con chorizo y beicon

#Legumbres y platos de cuchara 11 febrero 2021

¡¡Hola de nuevo a todos!! Otro día más vuelvo a estar por aquí para traeros esta vez uno de los platos favoritos en casa, sobre todo en estos días de invierno y de frío.


Es una receta de esas de toda la vida, y que en mi casa, por ejemplo, se empezaba el dia antes, cortando el pan de días anteriores y humedeciendolo una vez cortado de vez en cuando con salmuera, que no era otra cosa que agua con sal. Además hay mucha variedad en su forma de cocinarlas, y de acompañarlas. Por ejemplo yo he visto a mis abuelos tomarlas con café solo o con naranja o incluso con rabanitos. Pero también he oido que incluso se comen con chocolate. En fin una comida versatil y por muy antigua que sea siempre será un plato riquísimo. Esta receta la puedes encontrar en cookidoo con el nombre de "migas con pimiento del padrón" y es para 12 raciones pequeñas tipo aperitivo, pero salen unas 6 raciones de un plato normal. Si lo desea puede aumentar la cantidad segun los comensales doblando los ingredientes y repitiendo los pasos de cortar el pan. Pero no te preocupes que nuestro Theromix lo hace tan fácil que no será problema hacer unas migas para 20 personas si fuera necesario, eso sí luego tendrán que mover o menear (como se dice por aquí) mucho más. Pues no me enrollo más y os dejo la receta a continuacion



Ingredientes

    70 g de agua y un puñado de sal (moveremos hasta que se disuelva)
    500 g de pan del día anterior en trozos de 4-5 cm
    100 g de aceite de oliva
    8 dientes de ajo, chafados con piel
    120 g de dados de beicon
    200 g de chorizo en rodajas de 5 mm
    1 cucharada de pimentón picante o dulce (según el gusto de los comensales)



Preparación

    1. Coloque un bol sobre la tapa del vaso, pese el agua y la sal y reserve.



    2. Ponga en el vaso 170 g de pan y pique 10 seg/vel 7. Retire a un bol grande y     reserve.



    3. Ponga en el vaso 170 g de pan y pique 10 seg/vel 7. Reserve en el bol grande     con el pan picado reservado.



   4. Ponga en el vaso 160 g de pan y pique 10 seg/vel 7. Vierta en el bol grande     con el pan picado previamente. Humedezca las migas salpicándolas con el     agua reservada, cubra con un paño de cocina y reserve.



   5. Ponga en el vaso el aceite y los ajos y sofría 5 min/120°C/vel 1.



   6. Incorpore el beicon y el chorizo y sofría 6 min/120°C/G.I/vel, cuchara.



   7.  Añada el pimentón y rehogue 1 min/120°C/G.I/vel cuchara. Vierta el contenido del     vaso en una sartén grande y añada las migas reservadas. Remueva     continuamente, a fuego medio, con la espátula hasta que todos los    ingredientes estén integrados. Sirva inmediatamente.


Y a disfrutar de este plato con tantos años de historia.
Este es el resultado del plato de migas que se comen los peuqeños de la casa que les encanta este manjar.