Pastel de verduras

#Verduras, hortalizas y ensaladas 22 febrero 2021

¡¡Hola de nuevo a todos los que me leen!!


Pues hoy os traiga una receta de esas que en casa gustan por su sabor y a mi aparte de eso me gusta hacerla por que es de las que se aprovechan todas las verduras de esas que estan en el frigo apunto de pasarse y no sabes como usarlas. O como yo llamo a estas recetas, que tengo unas cuantas, recetas de aprovechamiento, para no tener que tirar nada de comida.


En la receta original, que puedes encontrar en cookidoo, lleva cebolla, calabacín y piemiento , pero como ya he explicado antes yo suelo ponerle todas las verduras que veo por la nevera. En esta ocasión le puse 1 calabacín, 1 zanahoria, unos 150 gr de champiñones frescos y 1 tomate maduro. Incorporo todas las verduras en el paso en el que me pide solo el calabacín y repito el paso de picar la veruda hasta que estan lo suficientemente picadas como para los que no les gustan las verduras no se enteren que las estan comiendo. También suelo modificar otro ingrediente ya que a veces en lugar de jamón cocido o beicon, le suelo poner pollo asado, atún o incluso un poco de chorizo.


Pues ahora os dejo la receta por aquí y  ¡¡vamos a cocinar!!



Ingredientes

    4 rebanadas de pan de molde (blanco o integral), podemos pornerlo en la     bandeja de horno que tiene capacidad para unas 8 o 9 rebanadas.
    80 gr de cebolla en trozos
    80 gr de calabacín con piel, en trozos
    80 gr de pimiento rojo en trozos


    Toda le verdura que queramos teniendo en cuenta que no rebase el MAX. de     capacidad del vaso.
    80 g de jamón cocido, en trozos
    o bien 80 g de dados de beicon
    4-5 huevos (segun la cantidad de verduras que pongas)
    100 g de queso cheddar rallado
    100 g de mozzarella rallada
    1 pellizco de sal
    1 pellizco de pimienta molida
    1 cucharada de cebollino fresco picado
    o bien 1 cucharada de perejil fresco picado (opcional)



Preparación

   1. Precaliente el horno a 200°C. Forre con papel de hornear un molde de 22x22        cm. Coloque en el fondo del molde 4 rebanadas de pan de molde.



   2. Ponga en el vaso la cebolla, el calabacín, el pimiento rojo y el jamón y toda la     verdura que le queremos añadir  Trocee 3 seg/vel 5. Retire a un bol y     reserve. (Si la verdura no queda picada como nos gustaría pinemos 5 seg/vel 7,     y si necesitamos volveremos a repetir el paso tantas veces como sea     necesario).



   3. Ponga en el vaso los huevos, los quesos rallados, la sal, la pimienta y el     cebollino. Mezcle 15 seg/vel 4. Vierta en el bol con las verduras, mezcle con la     espátula y vierta la mezcla en el molde preparado.



   4. Hornee durante 25 minutos (200°C). Retire del horno, coloque el pastel con el     papel sobre una tabla de cortar y córtelo en 4 cuadrados y cada cuadrado en 2     triángulos. Coloque 2 triángulos en cada plato y acompañe con ensalada de     rúcula, brotes tiernos, tomates cherry, etc.
 


Pues ya pueden disfrutar de esta ricas receta.