Vasitos de crema de avellana y galletas

#Postres y dulces 14 febrero 2021

Hola de nuevo!! antes que nada quiero felicitaros por el dia universal del amor, sea como sea el amor siempre es bonito ¿verdad?. Bueno pues para celebrar este bonito día he preparado estos vasitos que vienen genial para el postre de cualquier comida. En la receta vienen ingredientes para 2 raciones, aunque yo conseguí sacar hasta 3, Pero como digo siempre, podemos modificar la receta añadiendo el dobre o inclso el triple de las cantidades, siempre y cuando no sobre pase el MÁX. permitido del vaso (lo veréis marcado en el propio vaso). Yo tengo claro que la próxima vez lo triplico ¡¡Esto esta de muerte!!. Y es que con ests ingredientes yo tenía claro que nos iba a gustar pero cuando lo probe superó mis espectativas. En la receta original de cookidoo le añaden 1 cucharada de brandy en el ultimo paso, pero yo lo hice sin este ingrediente y nos gusto muchísimo.


Pues sin mas demora os dejo la recetita ¡¡emepzamos a cocinar!!.


Ingredientes

    6 galletas sándwich de chocolate (p.ej. Oreo®)
    120 - 125 g de nata (35% de grasa)
    15 g de azúcar
    ½ cucharada de cacao puro en polvo
    55 g de queso cremoso (tipo Philadelphia®)
    45 g de crema de cacao y avellanas
    1 cucharadita de vainilla líquida



Preparación

    1 .Ponga 4 galletas en el vaso y triture 10 seg/vel 7. Reparta en 2 vasos bajos.
    2. Coloque la mariposa en las cuchillas, ponga la nata y el azúcar y monte a vel         3 hasta que la nata esté montada prestando atención para evitar montar en         exceso. Retire y reserve 2 cucharadas de la nata montada para decorar.
   3.  Añada al vaso el cacao puro, el queso, la crema de cacao y avellanas y la         vainilla . Mezcle 30 seg/vel 4. Distribuya la crema en los vasos reservados y         decore con la nata montada reservada y las 2 galletas restantes. Tambien         puede decorarlas con galletas pequeñas, con guindas, fruta fresca, algunos         fideitos de colores... Sirva o reserve en el frigorífico hasta el momento de         servir.




*Una idea que me gusta tambien mucho es, motar el postre en unos botecitos, ya pueden ser reciclados o comprados para la ocasión y preparar un bonito detalle para alguien especial. Yo por ejemplo se lo regale a mi hermana, no solo por que sabia que le encantaria, sino también por que para mi es alguien especial, y que mejor que decirlo haciendo cosas que le encantan.