Croissants de hojaldre rellenos de chocolate.

#Postres y dulces 02 marzo 2021

Croissants de hojaldre rellenos de chocolate hechos con Thermomix® no puedes dejar de probarlos están de muerte os lo puedo asegurar.

Ingredientes:


Masa hojaldrada




300 g de harina de repostería


400 g de mantequilla muy fría (en trozos pequeñitos de 1-2 cm)


200 g de harina de fuerza


180 g de agua muy fría


1 pizca de sal


Formado y cocción


180 g de chocolate con leche


1 huevo batido (para pintar)


4 cucharadas de azúcar glass 


Preparación :


Masa hojaldrada


Ponga un bol sobre la tapa del vaso y pese 100 g de harina de repostería. Reserve para trabajar la masa.


Ponga en el vaso la mantequilla, 200 g de harina de repostería, la harina de fuerza, el agua y la sal y mezcle 20 seg/vel 6.


Con la espátula, baje la masa hacia el fondo del vaso y amase 20 seg/ velocidad espiga .Vierta la mezcla sobre una superficie espolvoreada con un poco de la harina reservada.


Forme una bola, aplástela dándole forma cuadrada y espolvoree con un poco de harina. Con un rodillo, estírela en forma de rectángulo (aprox. 30 x 40 cm). Divida de forma imaginaria la masa estirada en tres partes (A , B y C). Doble A sobre B y después C sobre A+B (vuelta sencilla). Deje reposar en el frigorífico 30 minutos envuelta con film transparente.


Vuelva a estirar la masa (aprox. 30 x 40 cm). Divida de nuevo de forma imaginaria la masa estirada, esta vez en cuatro partes (A , B, C y D). Doble A sobre B, después D sobre C para luego doblar A+B sobre D+C (vuelta doble). Reserve en el frigorífico 30 minutos envuelta en film transparente.


Repita el proceso de estirar y doblar la masa dos veces más (una vuelta sencilla y una doble) y vuelva a poner en el frigorífico 30 minutos ( aproximadamente)


Formado y cocción


Con un rodillo, estire la masa hasta obtener un rectángulo de aprox. 36x45 cm. Corte la masa en 2 láminas de 18x45 cm. Corte cada lámina con un molde de cartón en forma de triángulo (8 cm de base por 18 cm de altura). Hágales un pequeño corte en la base para abrir un poco la masa al comenzar a enrollar. Coloque 2 trozos de chocolate (de aprox. 10 g c/u) en la base de cada triángulo de masa y enrolle hasta el vértice estirando suavemente la punta para que queden bien formados. Póngalos sobre la bandeja forrada con papel de hornear y reserve en el frigorífico durante 30 minutos.


Precaliente el horno a 215°C.


Píntelos con el huevo batido y espolvoréelos con 1 cucharada de azúcar glass ò fideos de chocolate Hornee durante 25 minutos (215°C). Retire del horno, póngalos sobre una rejilla y deje enfriar. Espolvoree con el azúcar glas restante y sirva.


https://cookidoo.es/recipes/recipe/es-ES/r95303