Palmeritas de hojaldres

#Postres y dulces 02 marzo 2021


No hay nada más rico que tomarte un café acompañado de unas Palmeritas de hojaldre hechas con Thermomix® fácil y ligero . 


Yo te digo como se hacen , toma nota.





Ingredientes:




200 g de mantequilla un poco congelada 

200 g de harina de repostería (y un poco más para espolvorear)

90 g de agua muy fría

½ cucharadita de sal

200 g de azúcar blanquilla



Preparación:


Ponga en el vaso la mantequilla casi congelada , la harina, el agua y la sal y mezcle 20 seg/vel 6. Retire la masa del vaso, forme una bola, envuélvala en film transparente y déjela reposar en el frigorífico durante 20 minutos.

Coloque la masa sobre una superficie plana espolvoreada con harina. Con un rodillo, estire la masa dándole forma de rectángulo.

Doble la masa en tres partes montando una parte sobre la otra. Con los dobleces de frente, vuelva a estirar la masa formando otro rectángulo. Repita dos veces más esta operación y déjela reposar de nuevo en el frigorífico durante 20 minutos.

Precaliente el horno a 220°C. Forre una bandeja de horno con papel vegetal de hornear 

Retire la masa del frigorífico y extiéndala sobre la superficie de trabajo espolvoreada con harina, formando un rectángulo de aprox. 30x40 cm y 5 mm de espesor.

Espolvoree la masa con 50 g de azúcar y deslice suavemente el rodillo por encima para que el azúcar se pegue a la masa. Dele la vuelta y repita el proceso. Enrolle la masa desde los extremos hasta la mitad por su parte más larga y corte las palmeritas de 1 cm de espesor. Páselas por azúcar por ambos lados (como si las estuviera empanando) y colóquelas en una bandeja de horno preparada. Aplánelas ligeramente con la base de un vaso.

Hornee en la parte baja del horno durante 8-10 minutos (180°C), dele la vuelta a las palmeritas y hornee otros 8-10 minutos más. Deje enfriar y conserve en una lata hasta el momento de servir.