Tarta de chocolate al vapor con Nata montada

#Postres y dulces 17 marzo 2021

Es una pequeña tarta de bocado suave y esponjosa que nunca podrías imaginar que la pudieras hacer al vapor con Thermomix®  


Ingredientes:


Tarta de chocolate al vapor:


4 huevos a temperatura ambiente (claras y yemas separadas)


100 g de azúcar blanquilla 


125 g de chocolate fondant para postres (50% cacao) en trozos (2 cm)


125 g de mantequilla en trozos y algo más para engrasar


100 g de harina y algo más para espolvorear


1 cucharadita de levadura química en polvo (5 g)


600 g de agua


Nata montada y relleno de ganache de chocolate


315 g de nata (mínimo 30% de grasa) fría


80 g de chocolate fondant para postres (50% cacao) en trozos (2 cm)


Preparación:


Tarta de chocolate al vapor


Coloque la mariposa en las cuchillas. Ponga en el vaso 4 claras y 50 g de azúcar. Bata 3 min/vel 3.5. Retire la mariposa, ponga las claras montadas en un bol y reserve.


Ponga en el vaso el chocolate y la mantequilla y funda 4 min/70°C/vel 2.


Coloque la mariposa en las cuchillas. Añada los 50 g de azúcar restantes y las 4 yemas y bata 3 min/vel 3.5. Mientras tanto, engrase con mantequilla y espolvoree con harina un molde redondo de metal (Ø 20 cm). Con la espátula, baje los ingredientes hacia el fondo del vaso.


Añada al vaso la harina, la levadura química y las claras montadas y remueva 35 seg/vel 1. Retire la mariposa. Vierta la masa en el molde preparado y extiéndala para que la superficie quede uniforme. Lave el vaso y la mariposa.


Ponga el agua en el vaso. Ponga una rejilla o dos palillos orientales en el fondo del recipiente Varoma (vea sugerencia) y coloque el molde encima. Sitúe el Varoma en su posición y programe 30 min/Varoma/vel 1. Retire el Varoma, ponga el molde sobre una rejilla y deje durante 45 minutos. Mientras tanto, aclare el vaso bajo agua fría para enfriarlo y prosiga con la receta.


Nata montada y relleno de ganache de chocolate


Coloque la mariposa. Ponga 250 g de nata en el vaso muy frío y monte a vel 3, sin programar tiempo, hasta que tenga la consistencia deseada, preste atención para detener las cuchillas antes de que la nata se bata en exceso y se haga mantequilla. Retire la mariposa. Ponga en un bol y reserve.


Para hacer el relleno de ganache, ponga en el vaso el chocolate y los 65 g de nata restantes y programe 3 min/50°C/vel 2. Corte la tarta en dos horizontalmente y rellene con el ganache. Extienda la nata montada encima de la tarta montada y sirva.


https://cookidoo.es/recipes/recipe/es-ES/