Helado Kinder Bueno en Thermomix® Delegación Dos Hermanas

#Postres y dulces 25 junio 2020

 Hoy os traigo un magnífico Helado para hacer en casa con tu Thermomix® .


Ingredientes:


-65g aceite girasol


-150g leche entera


-80g azúcar


-150g chocolate blanco


-Esencia vainilla


-4 cucharadas azúcar invertido


-1 pizca de sal


-500g nata para montar


-130g avellanas tostadas


-4 barras de Kinder Bueno


Pasos: 


1.- Comenzamos poniendo en el vaso la mariposa, vamos a montar nata por lo que recomendamos meter previamente el vaso y la mariposa a la nevera. Incorporamos la nata para montar y programamos a velocidad 3 sin tiempo, el tiempo dependerá de la temperatura de la nata y del vaso. 


2.- Cuando ya tengamos la nata montada la retiramos, y reservamos en la nevera. Con el vaso limpio y seco, añadimos el azúcar, las avellanas y programamos 20 segundos en velocidad 10. Bajamos al fondo del vaso e incorporamos el chocolate blanco en trozos y programamos 10 segundos en velocidad 10. 


3.- Incorporamos el aceite de girasol, una pizca de sal y un poco de esencia de vainilla. Programamos 30 segundos en velocidad 10. A continuación incorporamos la leche, el cucar invertido y programamos 4 minutos, 50 grados, en velocidad 6. Retiramos la mezcla a un recipiente.


3.- Troceamos las barritas de Kinder Bueno y lo añadimos a la mezcla reservada. Es el turno de mezclar con la nata montada que habíamos reservado, hay que echarlo poco a poco y mezclarlo con movimientos envolventes hasta que este totalmente integrado.


4.- Por último, es turno de congelar el helado. En esta ocasión no vamos utilizar heladera por lo que vertemos la mezcla en unos recipientes, tapaos con papel transparente y reservamos en el congelador. Es importante sacarlo cada 30 minutos y removerlo para evitar que cristalice, aunque con esta receta al utilizar azúcar invertido veréis como no va a cristalizar!


Y ya estaría listo, así de fácil.