DULCE DE MEMBRILLO PARA REGALAR

#Postres y dulces 06 noviembre 2020


Casi todos los años me gusta hacer mucho dulce de membrillo, quizá sea porque es una tradición que recuerdo de mi infancia. No es que me lo coma yo todo!!!! Lo hago porque me gusta hacerlo pensando a quién  se lo voy a regalar. Creo que recibir algo hecho para ti y con cariño puede ser mejor que cualquier regalo comprado en una tienda. Así que te invito a que estas navidades regales tu cariño transformado en algún alimento hecho con tu Thermomix® . 


Te dejo la receta!! 


Ingredientes 


800 gramos de membrillo bien levado, descorazonado y cortado en trozos pequeños. (no le quites la piel, te ayudará a espesar) 


800 gr de azúcar normal o moreno


1 limón bien pelado sin nada de parte blanca y sin pepitas. 


También puedes añadirle unas nueces al final 


Preparación 


Pon en el vaso el limón, 400 g de membrillo y 400 g de azúcar. Tritura 30 seg/vel 5-10 progresivamente. Retira a un bol y reserva.


Pon en el vaso 400 g de membrillo y 400 g de azúcar. Tritura 30 seg/vel 5-10 progresivamente.


Añade el membrillo triturado reservado. Coloca el cestillo sobre la tapa en lugar del cubilete y programa 30 min/100°C/vel 5. Con la espátula, baja el membrillo hacia el fondo del vaso y lo que haya podido quedar en la tapa. Coloca el cestillo sobre la tapa en lugar del cubilete y programa 30 min/100°C/vel 5. Reparte en 2-3 recipientes y deje enfriar sin tapar (aprox. 2 horas). Luego yo lo que hago es envolverlo en papel de horno, intento que quede bonito con algún lazo o pegatina y ya está listo para que lo pruebe esa persona especial.