CUSCÚS DE SALMÓN AL VAPOR CON PIÑA

#Aperitivos, entrantes y tapas 14 septiembre 2020

Hoy vamos a cocinar  en el varoma esta riquísima receta. Se realiza al vapor, por lo que el aporte calórico es muy bajo, y nos viene súper bien para incluirla en nuestra dieta.


¿La cocinas conmigo?




https://cookidoo.es/recipes/recipe/es-ES/r129611


Ingredientes


- 10 gr de hojas de menta fresca (reserve las más pequeñas para decorar)


- 1 piña fresca entera 


- 500 gr de lomo de salmón fresco (sin piel ni espinas) en un trozo


- 2 cucharadita de sal


- 1 pizca de pimienta molida


- 1 ramita de eneldo seco


- 2 cucharadita de piel de lima rallada


- 5 cucharadas de zumo de lima


- 500 gr de agua


- 1 cucharadita de mostaza


- 300 gr de cuscús


- 150 gr de tomatitos cherry en cuartos


Preparación


1. Pon las hojas de menta en el vaso y pica 3 seg/vel 7. Retira a un bol y reserva.


2. Corta la piña por la mitad a lo largo. Retira el interior y reserva.Corta las dos mitades de la cáscara para que tengan el mismo tamaño del lomo de salmón. Espolvorea el salmón por ambos lados con 1 cucharadita de sal, la pimienta, el eneldo y 1 cucharadita de piel de lima. Colócalo sobre una de las cáscaras de la piña. Riega con 2 cucharadas de zumo de lima y pon encima la otra cáscara de piña. Así vamos a conseguir que la piña absorba todo el sabor de la fruta en cuestión. Ata con hilo de cocina y colócalo en el recipiente Varoma. Tapa el Varoma y reserva. 


3. Pon en el vaso el agua, 1 cucharadita de piel de lima, 1 cucharadita de sal y la mostaza. Sitúa el Varoma en su posición y programa 25 min/Varoma/vel 1. Retira el Varoma y vierte el líquido del vaso en una jarra o bol.


4. A continuación pon un bol grande sobre la tapa del vaso, pesa el cuscús y añade 300 gramos del líquido de cocción. Deja reposar 5 minutos y, con un tenedor, mueve el cuscús para que los granos queden sueltos. Añade al cuscús 200 gramos de piña cortada en dados, previamente reservada, la menta picada , los tomates cherry y 3 cucharadas de zumo de lima.


5. Desmenuza el salmón en lascas y añádelo también al cuscús. Reserve en el frigorífico durante un mínimo de 1 hora. Decora con las hojas pequeñas de menta y sirverlo.


Si te gusta el salmón y la piña, anímate a hacerla!!, la verdad es que tiene un contraste espectacular de sabores.


Hasta mañana!!