PATATAS REVOLCONAS EXTREMEÑAS CON SECRETO IBÉRICO

#Carnes y aves 10 junio 2021

¿Qué os parece si utilizamos el modo alta temperatura en nuestras recetas? Ya sabéis que es uno de los modos nuevos del Thermomix® Tm6 y que sólo podemos utilizarlo en cocina guiada.


La receta que vamos a hacer se llama patatas revolconas extremeñas con secreto ibérico. Sólo decir que es una delicia!!! Podéis hacerlo tanto con secreto como con presa ibérica, de las dos formas sale riquísima.




https://cookidoo.es/recipes/recipe/es-ES/r689405


Ingredientes


- 60 g de aceite de oliva (y algo más para servir)


- 4 dientes de ajo


- 1 hoja de laurel seca


- 600 g de patatas cortadas en dados de aprox. 3 cm


- 500 g de agua


- 1 cucharadita de sal


- 500 g de secreto de cerdo ibérico, en tiras de 1x3 cm (secados con papel de cocina) a temperatura ambiente. También podéis hacerlo con presa ibérica como anteriormente os he dicho.


- 1 cucharadita de pimentón



Preparación


1. Primero ponemos en el vaso 20 g de aceite de oliva y 2 dientes de ajo y picamos 2 seg/vel 7.


2. Añadimos el laurel, 600 gr de patatas, 500 gr de agua y una cucharadita de sal y programamos 20 min/100°C/giro inverso/vel cuchara. Colamos las patatas en el cestillo, retiramos la hoja de laurel y reservamos. Lavamos el vaso.


3. Ponemos en el vaso 20 g de aceite de oliva y 1 diente de ajo y, sin poner el cubilete, sofreímos 2 min 30 seg/120°C/vel cuchara.


4. Añadimos 250 g de secreto de cerdo ibérico (asegúrese que quedan bien distribuidas dentro del vaso) e inicie Alta Temperatura. Retiramos a un bol y reservamos.


5. Ahora volvemos a repetir el mismo proceso, ponemos en el vaso 20 g de aceite de oliva y 1 diente de ajo y, sin poner el cubilete, sofreímos 2 min 30 seg/120°C/vel cuchara.


6. Volvemos a añadir los otros 250 g de secreto de cerdo ibérico  e iniciamos Alta Temperatura . Retiramos del vaso con el secreto dorado reservado.


7. Colocamos la mariposa en las cuchillas y ponemos en el vaso ¾ partes del secreto dorado reservado y las patatas cocidas y mezclamos 20 seg/vel 3. Retiramos la mariposa. Vertemos las patatas revolconas a una fuente y añadimos el secreto reservado para decorar. Espolvoreamos con pimentón, regamos con aceite y servimos inmediatamente.


Para servirlas, podemos utilizar las fantásticas cazuelitas que podemos obtener con la nueva promoción activa al 0% de interés!! Os dejo el enlace de nuestra promoción, no la dejéis escapar!!


Con esta promoción podemos disfrutar del libro cocina de mercado donde podréis encontrar recetas tan espectaculares como esta. Tenemos el mejor mercado del mundo, lleno de productos de temporada, recién salidos del mar, del campo y de la huerta de todas nuestras regiones, muchos de ellos con Denominación de Origen. Productos que aportan un sabor fresco y único a tus platos. 


Además de este maravilloso libro, tendremos de regalo la bolsa de transporte y 4 cazuelitas ideales para servir vuestras elaboraciones individualmente.


https://thermomix-doshermanas.es/trinidad-rayas-rivas/noticias/estrenamos-promocion-cocina-de-mercado/


Ya sabes, si quieres saber más, contacta conmigo sin compromiso, estaré encantada de atenderte.