ALBONDIGAS DE POLLO A LA IMPORTANCIA (COCCIÓN LENTA)

#Carnes y aves 05 noviembre 2020

Hoy os propongo una receta en la que utilizaremos uno de los nuevos modos del TM6, "Cocción Lenta". 


Con el modo cocción lenta se intensifican los sabores, los sabores se potencian al máximo.  Es ideal para cocinar los cortes de carne más económicos como es la falda de ternera, paleta de cerdo o incluso el cordero, que suelen quedar duros si se cocinan durante poco tiempo.


Pon los ingredientes en el vaso, añadiéndoles aderezos y algún líquido como vino o caldo hasta cubrirlos y programa cocción lenta el tiempo deseado. Podemos cocinar hasta 8 horas a baja temperatura. Para este modo podemos utilizar un accesorio nuevo que es el cubrecuchillas, que lo utilizaremos para que las carnes más delicadas no se desmenucen.


La receta que os traigo se llama "Albondigas de pollo a la importancia"(cocción lenta)




https://cookidoo.es/recipes/recipe/es-ES/r612609


Ingredientes


- 600 g de contramuslo de pollo sin piel ni hueso cortado en trozos de 2-3 cm


- 60 g de pan rallado


- 320 g de cebolla cortado en trozos


- 3 dientes de ajo


- 4 - 5 ramitas de perejil fresco


- 1 ¼ cucharadita de sal


- 1 pellizco de pimienta molida


- 1 huevo


- 4 - 6 cucharadas de harina


- 300 - 400 g de aceite para freír


- 2 - 3 ramitas de perejil fresco (hojas y parte del tallo)


- 1 pellizco de hebras de azafrán


- 40 g de aceite de oliva


- 700 g de patatas


- 50 g de brandy


- 1000 g de caldo de pollo


- 2 huevos batidos con 1 pellizco de sal


- 2 - 3 cucharadas de perejil fresco picado para espolvorear


Preparación


1. Ponemos en el vaso 300 g de contramuslo de pollo y 30 g de pan rallado y picamos 8 seg/vel 5. Retiramos a un bol y reservamos.


2. Ahora ponemos en el vaso  los otros 300 g de contramuslo de pollo y 30 g de pan rallado y picamos 8 seg/vel 5. Retiramos al bol con el pollo troceado y reservamos.


3. Ponemos en el vaso 120 g de cebolla, 2 dientes de ajo, el perejil, ½ de cucharadita de sal y la pimienta y troceamos 5 seg/vel 5.


4. Añadimos el pollo reservado y el huevo. Introducimos la espátula por la abertura y mezclamos 10 seg/giro inverso/vel 3. Retiramos a un bol. Lavamos el vaso.


5. Con las manos engrasadas, formamos albóndigas de aprox. 30 g y las rebozamos en harina. Calentamos el aceite en una sartén honda y doramos las albóndigas. Las reservamos sobre papel de cocina y reservamos también la sartén con el aceite.


6. Ponemos en el vaso 200 g cebolla, 1 diente de ajo, el perejil, el azafrán y 40 g de aceite. Troceamos 4 seg/vel 4 y sofreímos 8 min/120°C/vel cuchara. Mientras tanto, pele las patatas y córtelas en rodajas de aprox. 8 mm. Las espolvoreamos con un ¼ de cucharadita de sal y reservamos.


7. Añadimos 1 cucharada de harina y el brandy y, sin poner el cubilete, rehogamos 2 min/120°C/vel 1. Retiramos a un bol.


8. Ahora vamos a poner el cubrecuchillas en el vaso. Ya sabéis que simplemente tenemos que dejar caer sobre nuestras cuchillas para colocarlo. Ponemos las albóndigas reservadas, el sofrito reservado, el caldo de pollo y ½ cucharadita de sal e iniciamos el modo Cocción lenta giro inverso/1 h/98°C. Mientras tanto, rebozamos las patatas en 2-3 cucharadas de harina y el huevo batido con 1 pellizco de sal y las freímos en la sartén reservada a temperatura media hasta que estén ligeramente doradas. Las escurrimos sobre papel de cocina y reservamos. Retiramos el aceite de la sartén y colocamos en ella las patatas. Vertemos las albóndigas con la salsa en la sartén sobre las patatas y cocinamos a fuego medio-alto durante aprox. 15-20 minutos. Servimos inmediatamente espolvoreadas con perejil picado.


Está realmente deliciosa, así que os animo a que la hagáis!!!