BAMBAS DE NATA

#Masas, panes y repostería 07 marzo 2021

Se acerca el día del padre, y que mejor ocasión que sorprenderlo con estas "Bambas de nata", mucho mejor que las de cualquier confitería!!!



https://cookidoo.es/recipes/recipe/es-ES/r252139


Se me hace la boca agua y aún no he empezado jeje...


Con los ingredientes que te detallo nos van a salir 12 unidades.



Ingredientes:


Nata montada


- 500 gr de nata de al menos 35% de materia grasa y que esté muy fría


- 100 gr de azúcar


- 1 chorrito de vainilla líquida


Masa


- 250 gr de leche


- 25 gr de levadura prensada fresca


- 50 gr de azúcar


- 170 gr de mantequilla


- 1 huevo


- 450 gr de harina de fuerza


- 1 pellizco de sal


- 2 cucharadas de azúcar glas


Preparación


1. Lo primero que vamos a hacer es montar nata, si pinchaís sobre las letras azules podréis acceder directamente a un post donde os indico algunos consejos para que os quede siempre perfecta.


Vamos a colocar la mariposa en las cuchillas y agregamos la nata que esté muy muy fría, los 100 gr de azúcar y el chorrito de vainilla líquida. Es importante que el vaso también esté muy frío, le podéis agregar unos cubitos de hielo con un poco de agua minutos antes de empezar. Vamos a montar la nata a velocidad 3.5 sin tiempo, tendremos que ir mirando por el vocal cuando cambie el sonido e ir comprobando que esté en su punto, procurando no pasarnos de tiempo para no convertirla en mantequilla. En el caso de que se nos corte, no tirarla podemos agregarle un poquito de sal y tendremos una magnífica mantequilla.


2. Retiramos la mariposa y echamos la nata montada en una de nuestras magníficas mangas pasteleras, te dejo aquí el enlace para que puedas hacerte con ellas en nuestra tienda online. https://www.vorwerk.com/es/es/s/shop/mangas-pasteleras Reservamos en el frigorífico.


3. El siguiente paso es prepararar los bollos y pondremos en el vaso 250 gr de leche, 25 gr de levadura, 50 gr de azúcar y 50 gr de mantequilla, y mezclaremos 1 minuto a 37º y a velocidad 2.


4. Incorporamos el huevo y volvemos a mezclar 10 segundos a velocidad 3.


5. Ahora añadimos 450 gr de harina de fuerza y un pellizco de sal. Mezclamos 15 segundos a velocidad 4 e iniciamos el modo amasar 3 minutos. Dejamos reposar la mas dentro del vaso hasta que doble su volumen, unos 30 o 40 minutos, va a depender de la temperatura ambiente que tengamos.


6. Precalentamos el horno a 80ºC


7. Repartimos la mantequilla restante (120 gr) entre dos bandejas de horno y la introducimos en el horno durante 5 minutos para fundirla. Mientras tanto, echamos la masa del vaso a la encimera espolvoread con harina y la amasamos para sacarle el aire. Le daremos forma de cilindro y la cortamos en 12 porciones. Le damos forma de bolas y las ponemos en las bandejas rebozándolas en la mantequilla. Pondremos 6 unidades en cada bandeja y las dejamos reposar hasta que doblen su volumen.


8. Precalentamos el horno a 200ºC, y las horneamos durante 10 o 12 minutos. Las retiramos del horno y las dejamos enfriar.


9. Ya sólo queda cortar cada bollo por la mitad y los rellenaremos con la nata montada, espolvoreándolos con azúcar glas.


No vais a probar unas bambas de nata mejores que éstas, os lo aseguro!!!