BOMBÓN HELADO DE CHOCOLATE

#Postres y dulces 21 octubre 2020

Hoy os traigo una delicia de postre que os dejará "helados", y nunca mejor dicho jeje.


La receta se llama "Bombón helado de chocolate", es un postre sencillamente espectacular y que a lo mejor nunca nos hubiéramos atrevido a hacer, pero con la ayuda de nuestro Thermomix® y de la cocina guiada que nos ofrece Cookidoo es todo muy fácil.


Para realizar esta receta vamos a necesitar un molde de silicona de semiesferas de unos 7 cm de diámetro.


https://cookidoo.es/recipes/recipe/es-ES/r26807




Ingredientes


Lo primero que vamos a hacer es el relleno:


- 270 g de nata (la nata tiene que tener un mínimo de 35% de materia grasa)


- 70 g de azúcar


- 35 g de agua


- 3 yemas de huevo


- 100 g de chocolate fondant para postres (50% cacao) en trozos


Cobertura


- 80 g de chocolate fondant para postres (50% cacao) en trozos


Preparación


Relleno


1. Colocamos la mariposa en las cuchillas. Pongamos en el vaso la nata y sin programar tiempo, montamos a vel 3,5 hasta que esté montada pero cremosa. Retiramos la mariposa, vertemos la nata montada en un bol y reservamos en el frigorífico.


Para que la nata montada quede perfecta podéis visitar el apartado de trucos de mi blog donde encontraréis un post destinado a "cómo montar la nata y que quede perfecta". Sólo tenéis que seguir unos sencillos trucos.


2. Pongamos en el vaso el azúcar y el agua y programamos 8 min/100°C/vel 2. Retiramos el cubilete y programamos 1 min/vel 3.5. Mientras tanto, añadimos las yemas por la abertura de una en una. Después, colocamos el cubilete en la tapa y programamos 1 min 30 seg/70°C/vel 3.5.


3. Añadimos el chocolate fondant y programamos 30 seg/vel 1-6 progresivamente. Retiramos la crema a un bol y reservamos. Lavamos y secamos perfectamente el vaso y la tapa para continuar nuestra receta.


Cobertura


4. Ponemos en el vaso el chocolate y rallamos 5 seg/vel 7. Después, fundamos 2 min/50°C/vel 2. Con la espátula, bajamos el chocolate hacia el fondo del vaso y fundamos 2 min/50°C/vel 3. Vertemos en un bol y pincelamos con el chocolate el interior de un molde de silicona de 6 semiesferas de Ø 7 cm (reservamos el chocolate restante). Reservamos en el frigorífico (aprox. 10 minutos) hasta que se endurezca. Volvemos a pintar el interior de los moldes con el chocolate restante y así crear una capa más gruesa. Reservamos en el congelador durante 15 minutos.


Montaje


5. Con la espátula, mezclamos la crema de chocolate y yemas con la nata montada de forma envolvente. Repartamos el relleno en el molde preparado alisando bien la superficie. Reservamos en el congelador durante un mínimo de 4 horas antes de servir.


Os vais a sorprender del postre tan delicioso que obtenemos como resultado, no vais a poder dejar de hacerlo!!