BOMBONES DE FRESA

#Postres y dulces 11 mayo 2021

Hoy vamos a aprender a hacer unos bombones de fresa que están espectaculares!!


Podéis encontrarlos en cookidoo como bombones de fresa, os dejo el enlace para que accedáis directamente a él desde aquí.


https://cookidoo.es/recipes/recipe/es-ES/r36670




Con esta receta os saldrán unas 20 unidades, debéis escoger unas fresas de un tamaño pequeñito, para que así no os salgan demasiado grandes.


Ingredientes



- 20 fresas pequeñas


- 250 g de leche condensada


- 200 g de leche en polvo


- 300 g de chocolate fondant para postres (50% cacao) cortado en trozos


- 30 g de aceite de girasol


Preparación


1.  Empezamos lavando bien las fresas, retiramos los tallos y colocamos sobre papel de cocina para escurrirlas.


2. Ponemos en el vaso 250 gr leche condensada y 200 gr leche en polvo y mezclamos 15 seg/vel 4. Retiramos la masa del vaso y la dividimos en 20 porciones. Ahora le vamos a dar forma de bola a cada porción y las aplastamos con la palma de la mano. Podemos ayudarnos de un rodillo para que se quede nuestra masa finita y así nos será más fácil de envolver las fresas. El paso siguiente es envolver las fresas reservadas. Cuando las tengamos todas preparadas las dejamos secar sobre papel de hornear durante 5 minutos. Lavamos y secamos perfectamente el vaso y la tapa.


3. Seguimos con la preparación del chocolate, para ello ponemos en el vaso 300 gr de chocolate y rallamos 20 seg/vel 9. Con la espátula, bajamos el chocolate hacia el fondo del vaso.


4. Añadimos 30 gr de aceite y fundimos 4 min/60°C/vel 2.Retiramos a un bol.


5. Con ayuda de un tenedor, bañamos los bombones uno a uno, dejando que escurran el exceso de chocolate y colocándolos sobre una hoja de papel de hornear.


6. Una vez que se haya secado el chocolate los podemos meter en un recipiente hermético en el frigorífico o servir inmediatamente.


Están deliciosos y son muy fáciles de hacer, animaros a hacerlos, es ideal para una sobremesa acompañado de vuestro licor favorito.