CAKE CON CORAZÓN

#Postres y dulces 13 febrero 2021

Estamos en el mes del amor, se acerca San Valentín y cómo no, queremos sorprender a la persona que más queremos en este día tan especial.


Os aseguro que con este cake vais a sorprender y mucho!! Cuando vayáis a servir el bizcocho y lo cortéis.... nadie esperará que dentro hay una auténtica declaración de amor!!! Me encanta!!!




https://cookidoo.es/recipes/recipe/es-ES/r95614


Esta receta la vamos a dividir en dos partes, la primera es la elaboración de la silueta de corazón y la segunda parte es hacer el cake. 


¿Lo preparamos juntos?


Vamos a necesitar los siguientes ingredientes:


Silueta


- 110 g de leche


- 5 g de zumo de limón


- 55 g de mantequilla (y un poco más para engrasar). Yo voy a utilizar mantequilla Lurpak, que es ideal para realizar todo tipo de repostería


- 150 g de azúcar


- 1 huevo


- ¼ cucharadita de bicarbonato


- ¼ cucharadita de vinagre


- 1 cucharadita de vainilla líquida o bien ¼ cucharadita de aroma de fresa


- 1 cucharadita de colorante alimentario rojo


- 160 g de harina de repostería (y un poco más para enharinar)


Cake


- 3 huevos


- 150 g de mantequilla fundida


- 150 g de azúcar


- 1 sobre de levadura química en polvo


- 230 g de harina de repostería 


Preparación


1.Vamos a empezar, como os he dicho, antes por elaborar la silueta de corazón.


2. Primero precalentamos el horno a 160°C (calor arriba y abajo). Preparamos un molde de aluminio de 1 litro de capacidad engrasándolo y enharinándolo. Lo reservamos.


3. Ponemos una jarrita sobre la tapa del vaso y pesamos 110gr de leche y le vamos a agregar 5 gr de zumo de limón. Mezclamos con una cuchara y reservamos.


4. Colocamos la mariposa en las cuchillas,y a continuación echamos 55 gr de mantequilla Lurpak y 150 gr de azúcar y batimos 3 min/vel 3.


5. Con la espátula, bajamos los ingredientes hacia el fondo del vaso y añadimos 1 huevo , batimos  30 seg/vel 3.


6. Después vamos a agregar 1/4 de cucharadita de bicarbonato, !/4 de cucharadita de vinagre y mezclamos 30 seg/vel 3. Muchos os preguntaréis que por qué lleva bicarbonato y vinagre el cake, y el motivo es porque al mezclarse provocan una gran cantidad de burbujas internas haciendo que nuestro cake quede mucho más esponjoso.


7. Con la espátula, volvemos a bajar los ingredientes hacia el fondo del vaso, incorporamos la vainilla y el colorante y mezclamos 30 seg/vel 3. Podemos ir viendo por el bocal como va adquiriendo la mezcla el color deseado. En mi caso he optado por dejarlo más rosado.


8. Por último vamos a agregar 160 gr de harina y mezclamos 1 min/vel 3. Mientras tanto, vamos añadiendo por la abertura la mezcla de leche y zumo de limón reservada en la jarrita. Echamos la mezcla en el molde de aluminio preparado.


9. Horneamos durante 30 minutos (160°C). Desmoldamos el bizcocho cuando esté templado, dejamos enfriar sobre rejilla y  lo reservamos en el frigorífico envuelto en papel de aluminio un mínimo de 2 horas.




10. Cuando haya pasado el tiempo necesario, cortamos el bizcocho por la mitad transversalmente para obtener 2 discos iguales. Con la ayuda de  un cortapastas con forma de corazón (no más grande que 4-5 cm), vamos a cortar corazones de las 2 mitades de bizcocho y los reservamos.




11. Ya hemos terminado la primera parte, ahora vamos a continuar con el cake. Precalentamos el horno a 160°C y forramos un molde alargado de cake de 1 litro de capacidad, en mi caso he utilizado uno de silicona pero podéis encontrar uno en nuestra tienda online que esta genial. Os dejo el enlace por si queréis verlo.


https://www.vorwerk.com/es/es/s/shop/molde-alargado


12. Ponemos en el vaso los 3 huevos y batimos 1 min/vel 4.


13. Después vamos a añadir los 150 gr de mantequilla fundida y los 150 gr de azúcar y mezclamos 30 seg/vel 4. El motivo de echar la mantequilla fundida, es para que quede totalmente integrada con el azúcar.


14. Luego incorporamos la levadura y 230 gr de  harinade repostería y mezclamos 10 seg/vel 3. Terminamos de mezclar con la espátula.


15. Es el momento de formar el cake!!! Echamos un poco de la mezcla del vaso en el fondo del molde preparado. Vamos a ir colocando las siluetas con forma de corazón en el centro del molde, a lo largo, una pegada a la otra, y echamos por encima el resto de la mezcla.




16. Horneamos durante 55-60 minutos (160°C), dependiendo de la potencia del horno. Desmoldamos el bizcocho cuando esté templado y dejamos enfriar sobre rejilla.


17. Una vez frío, vamos a cortar este maravilloso cake con una clara declaración de amor en su interior, dejaréis a todos impresionados!!




Espero que os animéis a hacerlo, queda espectacular!!


Esta receta podéis encontrarla en la colección "Galentineˋs Day" junto con más recetas para que disfrutéis en la mejor compañía. Os dejo el enlace para que disfrutéis de otra maravillosa colección.


https://cookidoo.es/collection/es-ES/p/col423848