CAKE POPS MUÑECO DE NIEVE

#Navidad 02 enero 2021

Esta receta va dedicada especialmente a los niños, disfrutarán mucho si la haces con ellos. El resultado les encanta!!


Te saldrán  6 unidades.




https://cookidoo.es/recipes/recipe/es-ES/r252088


Ingredientes


Bizcocho


- 1 cucharadita de mantequilla


- 2 huevos


- 80 g de azúcar


- ½ cucharadita de azúcar vainillado


- 60 g de harina de repostería


- 1 pellizco de sal


Relleno y decoración


- 200 g de queso cremoso


- 250 g de caramelos para fundir blancos (Candy Melts® de Wilton)


- 100 g de coco rallado (y algo más para servir)


- 10 g de fondant naranja


- pepitas de chocolate (para decorar)


- 12 gominolas (6 regalices rojos enrollados y 6 gominolas de azúcar)


- 6 galletas pretzel mini saladas


Preparación


Bizcocho


1. Precalienta el horno a 180ºC. Engrasa con mantequilla un molde desmontable de Ø 22 cm y fórralo con papel de hornear.


2. Coloca la mariposa en las cuchillas, pon en el vaso los huevos, el azúcar y el azúcar vainillado y bate 4 min/37°C/vel 4. Después, bate 4 min/vel 4.


3. Añade la harina y la sal alrededor de la mariposa y mezcla 4 seg/vel 3. Retira la mariposa y termina de mezclar suavemente con la espátula. Vierte la mezcla en el molde preparado y extiéndela con la espátula.


4. Hornea durante 10-12 minutos (180ºC) o hasta ver dorada la superficie. Retira del horno y deja enfriar (aprox. 1 hora). Lava y seca el vaso.


Relleno y decoración


5. Cuando el bizcocho esté frío, córtalo en trozos y ponlos en el vaso. Tritura 3 seg/vel 5.


6. Añade el queso cremoso y mezcla 10 seg/vel 4. Retira la mezcla del vaso y, con las manos, forma 6 bolas de aprox. 20 g y otras 6 bolas de aprox.40 g. Colócalas en una bandeja y reserva en el frigorífico durante aprox. 20 minutos. Mientras tanto, lava y seca perfectamente el vaso y la tapa.


7. Pon en un bol 50 g de caramelos para fundir y fúndelos en el microondas a intervalos cortos, mezclando cada vez para que no se quemen. Moja la punta roma de un palo de brocheta en los caramelos fundidos e introducela en una de las bolas pequeñas de bizcocho sin pasar de la mitad de la bola. Por la otra parte de la brocheta pincha una de las bolas grandes y únela a la pequeña. Repite el procedimiento con el resto de bolas de bizcocho. Deja reposar en el frigorífico durante otros 30 minutos.


8. Pon en el vaso 200 g de caramelos para fundir y programa 4 min/50°C/vel 2. Vierte el caramelo fundido en un bol y baña los muñecos de nieve, dejando que escurran para que no quede una capa muy gruesa. Espolvorea los muñecos con el coco rallado. Este paso lo tendréis que hacer muy rápido porque el chocolate solidifica muy rápido para que el coco se quede pegado. Pincha las brochetas en una superficie de porexpan, lámina de corcho o caja de cartón y reserva en el frigorífico durante 30 minutos.


9. Vuelve a fundir en el microondas el bol con el caramelo fundido. Retira el palo de brocheta con cuidado y decora: moldea con el fondant la nariz de los muñecos y pégala con el caramelo blanco fundido. Pega también las pepitas de chocolate a modo de ojos y botones. Forma los sombreros con regaliz rojo enrollado y gominolas de azúcar y colócalos sobre los muñecos, pegándolos con el caramelo blanco fundido. Con ayuda de un palo de brocheta, haz dos hendiduras en los laterales del muñeco de nieve y coloca los palitos o pretzel a modo de brazos. Repite con todos los cake pops y ponlos en un plato sobre un fondo de coco rallado para servir.