CALDO DE PUCHERO DE POLLO Y ENSALADILLA

#Sopas y cremas 23 noviembre 2020

Hoy os traigo una receta para cocinar en niveles. Esta receta me encanta porque el resultado son varias comidas aprovechando el tiempo de cocción de una de ellas.


Vamos a hacer caldo de puchero de pollo, y a la vez coceremos patatas y zanahorias en el varoma para hacer una ensaladilla. Además con el pollo de haber hecho el caldo también también haremos una masa de croquetas, obteniéndo así tres comidas a la vez!!





Ingredientes:


Caldo:


- 30 gr arroz


- Media pechuga de pollo con el hueso y el ala o una pata entera


- Una patata grande, que la cortaremos en trozos


- Una zanahoria, que también la cortaremos en trozos


- Un trozo de puerro (parte blanca)


- Un hueso blanco


- Un trozo de tocino blanco


- Un puñadito de garbanzos


Ensaladilla:


- 3 o 4 patatas grandes (dependiendo de la cantidad que queramos hacer)


- 1 o 2 zanahorias (dependiendo de la cantidad que queramos hacer)


- 2 huevos


- 2 latitas de atún


- Mayonesa


- Perejil picado


Preparación


1. Lo primero que vamos a hacer es preparar el recipiente varoma con las patatas y las zahahorias cortadas a trocitos pequeños. Podemos picarlo en Thermomix® 3 o 4 segundos a velocidad 5. Yo las he cortado manualmente porque en casa nos gusta más grandes. Repartimos entre el recipiente y la bandeja. También colocaremos 2 huevos envueltos en papel film para cocerlos. Lo envolvemos en papel film para evitar contaminar el resto de alimentos de lo que pueda tener la cáscara de los huevos. Reservamos.




2. El siguiente paso es preparar nuestro puchero. Vamos a introducir en el cestillo la pechuga de pollo con el hueso, una patata troceada, la zanahoria también troceada, el puerro, el hueso blanco, el trozo de tocino blanco y un puñado de garganzos previamente cocidos. Podéis agregar la carne que queráis, la que estéis acostumbrados a echar, siempre y cuando quepa en el cestillo. Tenéis que tener en cuenta que el cestillo tiene que cerrar.


 


3. Antes de llenar el vaso de agua vamos a agregar los 30 gr de arroz y nos vamos a ir a la función de turbo para pulverizarlo  unos 2 segundos. Una vez hecho, llenamos el vaso de agua, e introducimos el cestillo con los ingredientes. El agua debe de quedar por debajo de un dedo del cestillo, para evitar que se salga cuando hierva.




4. Colocamos la tapadera, el varoma en su posición, y la tapadera del varoma.


5. Programamos 45 minutos, a temperatura varoma  y a velocidad 1.


6. Pasado este tiempo, vemos que nuestro caldo ya está listo!!!, Echamos el caldo en una olla y volvemos a llenar el vaso de agua otra vez y lo programaremos otros 45 minutos, a temperatura varoma y velocidad 1. Volveremos a obtener otro vaso de caldo .



7. Verter las patatas y las zanahorias en un bol y agregarle las dos latas de atún y picarle los dos huevos cocidos. Agregar mayonesa al gusto. Mezclar y espolvorear con perejil fresco picado.


8. Con el pollo, yo he preparado una masa de croquetas buenísimas de pollo. Podemos encontrar la receta en cookidoo, os dejo el enlace por si queréis hacerla. En la receta indica echarle jamón, en mi caso no se lo he agregado.




https://cookidoo.es/recipes/recipe/es-ES/r24064


Espero que os haya gustado, y que lo pongáis en práctica porque merece la pena cocinar 45 minutos y tener lista varias comidas!!