CROQUETAS DE PATATA

#Aperitivos, entrantes y tapas 16 marzo 2021

A todos nos gustan las croquetas, hay cientos de versiones, del puchero, de cocido madrileño, de pescado, de jamón, de gambas....  a cual más rica.


Hoy os propongo hacer unas croquetas de patata, se trata de una croqueta rellena de jamón york, es muy fácil de hacer y el resultado es riquísimo. A los más pequeños les encanta!!!




Nos van a salir unas 12 unidades, dependiendo del tamaño que las hagamos.


https://cookidoo.es/recipes/recipe/es-ES/r40212


Ingredientes


- 500 g de agua


- 500 g de patatas medianas con piel y bien lavadas


- 1 cucharadita de sal


- 1 pellizco de pimienta molida


- 50 g de jamón de York


- 50 g de queso de Burgos


- 1 pizca de orégano seco


- 2 huevos batidos con una pizca de sal


- 200 g de pan rallado


- 500 g de aceite de oliva para freír


Preparación


1.Lo primero que tenemos que hacer es cocer las patatas, para ello ponemos el agua en el vaso y situamos el recipiente Varoma en su posición con las patatas. Tapamos el Varoma y programamos 25 min/Varoma/vel 1. Comprobamos si la patata está blandita pinchándola con un cuchillo, si no lo estuviera programaremos unos minutos más a la misma temperatura y velocidad. Retiramos el Varoma y vaciamos el vaso.


2. Pelamos las patatas (con cuidado de no quemarnos) y las ponemos en el vaso, añadimos la sal y la pimienta y trituramos 30 seg/vel 3. Retiramos del vaso y reservamos.


3. Ponemos el jamón, el queso y el orégano y troceamos 15 seg/vel 4. Retiramos del vaso y reservamos.


4. Hacemos una bola con una porción de puré de patata y con la ayuda del dedo hacemos un agujero, y vamos a introducir ½ cucharadita del relleno. Cerramos el agujero con más puré de patata dándole la forma. Repetimos la operación hasta formar todas las croquetas.


5. Pasamos por el huevo batido y el pan rallado y freímos en el aceite bien caliente. Servimos inmediatamente.