DERRITE CHOCOLATE DE UNA FORMA RÁPIDA Y SIN MACHAR TU Thermomix®

#Trucos 14 febrero 2021

Hoy os traigo un truco que me encanta, vamos a derretir chocolate en nuestro Thermomix® sin mancharlo!!!


En muchas ocasiones el chocolate a derretir para realizar elaboraciones es muy poco y nos da mucho coraje tener que ensuciar el Thermomix® para derretirlo. Hoy os traigo un truco para que no os va a manchar absolutamente nada vuestro vaso y así evitaremos fregarlo. 


1. Lo primero que tenemos que hacer es meter el chocolate cortado en trozos en una manga pastelera y la cerraremos con una pinza de presión para evitar que se salga.


2. Después agregamos  500 ml de agua al vaso. Metemos en cestillo y dentro de éste colocaremos la manga pastelera con el chocolate. (Hasta 300 gr de chocolate podremos introducir).




3. Colocar la tapa con el cubilete, y sacaremos por el bocal la manga con la pinza, sujetándola con el cubilete para que no se caiga hacia adentro y programaremos 10 minutos, temperatura varoma y velocidad 2.




Si pasado el tiempo vemos que necesita un poco más porque no se ha derretido completamente, volveremos a poner algunos minutos más a la misma temperatura y velocidad. Todo dependerá de la cantidad de chocolate que pongamos en la manga pastelera.


4. Pasado este tiempo, sacaremos la manga con el chocolate derretido y lo mejor, comprobaremos que nuestro Thermomix® está completamente limpio!!


Me encanta este truco!!!


Súper práctico!!