ENSALADA CON VINAGRETA DE SEMILLAS DE PAPAYA

#Verduras, hortalizas y ensaladas 19 enero 2021

Me encanta poder elegir entre tanta infinidad de ensaladas, con Thermomix® podemos hacer vinagretas espectaculares y que al menos a mí no se me hubieran ocurrido muchas de ellas de no tener nuestra maravillosa cocina guiada.


Cada vez me gusta más cocinar con Thermomix® !!!


Este post lo voy a dedicar a hacer una ensalada que no tenía prevista, pero pensé...... tengo en el frigorifico un trozo de papaya y aguacates así que voy a buscar recetas que tuvieran estos dos ingredientes antes de que se pusieran malos.




https://cookidoo.es/recipes/recipe/es-ES/r215046


La verdad que me ha sorprendido gratamente, esta espectacular!! y lo mejor que vamos a tardar sólo 15 minutos en prepararla, así que vamos allá........


Ingredientes para 4 raciones


Vinagreta de semillas de papaya


- 70 - 80 g de aceite de oliva


- 250 g de papaya pelada


- 40 g de vinagre de manzana


- 15 g de jarabe de agave, podemos sustituirlo por miel


- 1 cucharadita de mostaza de Dijon


- 1 trozo de jengibre fresco (aprox. 2 cm.)


- 1 pellizco de sal


- 1 pellizco de pimienta molida


Ensalada


- 100 g de pepino con piel


- 80 g de hojas baby de ensalada variada


- 50 g de cebolla roja en juliana fina


- 100 g de aguacate sin piel ni hueso en rebanadas


- 50 g de jamón ibérico en lascas


- 50 g de queso manchego semicurado en lascas


- 20 g de nueces peladas en trozos


Preparación


Vamos a empezar preparando la vinagreta de semillas de papaya. Para ello vamos a poner una jarra sobre la tapa del vaso, pesamos los 70 - 80  gr  del aceite y reservamos.


El siguiente paso es retirar y reservar las semillas y filamentos de la papaya.


Luego ponemos en el vaso 70 g de papaya, 3 cucharadas de semillas y filamentos, el vinagre, el jarabe de agave o la miel, la mostaza, el jengibre, la sal y la pimienta. Trituramos 30 seg/vel 7. Con la espátula, bajamos los ingredientes hacia el fondo del vaso, colocamos el cubilete en la tapa, y  programamos 1 min/vel 5 y vamos a ir añadiendo el aceite reservado sobre la tapa (sin quitar el cubilete) para que caiga a hilo en el vaso, así se irá emulsionado y quedará totalmente integrado. Con la espátula, bajamos la vinagreta hacia el fondo del vaso y de nuevo mezclamos 10 seg a velocidad 2.


Ensalada


Ahora pasamos a preparar la ensalada, con una mandolina, cortamos el pepino en rodajas de 1 mm y las colocamosuna al lado de la otra en una bandeja plana. Ponemos encima la lechuga, la cebolla, el aguacate, la papaya restante, el jamón, el queso y las nueces. Por último regamos con la vinagreta reservada y a disfrutar de esta espectacular ensalada.


Espero que os guste!!!