ENSALADA MIXTA CON PALITOS DE CANGREJO Y SALSA TÁRTARA

#Verduras, hortalizas y ensaladas 08 febrero 2021

Con esta ensalada  triunfamos en cualquier comida, súper rápida de hacer, ya sabéis que con Thermomix® podemos cortar la lechuga en un par de segundos y nos queda perfecta.




https://cookidoo.es/recipes/recipe/es-ES/r145301


Ingredientes


Ensalada


- 150 g de lechuga iceberg en trozos de aprox. 5 cm o bien 150 g de lechuga romana en trozos


- 600 g de agua


- 100 g de zanahoria cortada en trozos


- 50 g de cebolleta cortada en trozos


- 50 g de pimiento rojo en trozos de 3x3 cm


- 100 g de palitos de cangrejo en trozos


Salsa tártara


- 250 g de aceite de oliva suave


- 1 huevo duro


- 10 g de pepinillos en vinagre


- 10 g de cebollitas en vinagre


- 10 g de alcaparras


- 1 huevo


- 1 chorrito de zumo de limón


- 1 cucharadita de sal


Preparación


Ensalada


Empezamos preparando la ensalada, ponemos en el vaso la lechuga y cubrimos con el agua. Troceamos 6 seg/vel 4. impresionante como en unos segundos tenemos la lechuga toda cortadita y por igual!! Utilizamos el cestillo para colar la lechuga, dejamos que escurra y ponemos en una ensaladera. Reservamos.


Ponemos la zanahoria en el vaso y troeamos 5 seg/vel 5. La agregamos a la ensaladera con la lechuga troceada.


Ahora ponemos en el vaso la cebolleta y el pimiento rojo y troceamos 4 seg/vel 4. Retiramos a la ensaladera con la lechuga y la zanahoria. Añadimos a la ensaladera los palitos de cangrejo y reservamos.


Salsa tártara


Para acompañar la ensalada vaos a preparar salsa tártara que le va a dar un sabor espectacular. Ponemos una jarra sobre la tapa del vaso y pesamo el aceite. Reservamos.


Ponemos en el vaso el huevo duro y troceamos 2 seg/vel 4. Retiramos del vaso y reservamos.


Ponemos en el vaso los pepinillos, las cebollitas y las alcaparras y troceamos 3 seg/vel 5. Retiramos y reservamos junto con el huevo picado.


Ponemos en el vaso el huevo, el zumo de limón y la sal y programamos 1 min 30 seg/70°C/vel 4. Volvemos a programar inmediatamente 1 min/vel 5 y echamos el aceite reservado, poco a poco, sobre la tapa sin quitar el cubilete y durante el tiempo indicado, vamos a emulsionar para que todos los ingredientes queden totamente integrados. Es súper importante ir echando el aceite pococ a poco , de lo contrario se nos cortará. Con la espátula, bajamos la mayonesa hacia el fondo del vaso.


Ahora añadimos al vaso el troceado reservado. Mezclamos 5 seg/vel 4. Echamos en una salsera y servimos acompañando la ensalada.


Riquísima esta salsa!!!