FORMAS DE COCER EN ARROZ EN Thermomix®

#Trucos 06 febrero 2021

Hoy os quiero contar un poco más de las diferentes formas que tenéis para cocer arroz de guarnición en Thermomix® . Es ideal para que nuestros platos sean super completos!!!


Ya sabéis que podemos cocer el arroz tanto en el cestillo como directamente en el vaso, utilizando una de las nuevas funciones que incorpora el nuevo modelo Tm6 "cocción de arroz".


Pero, podemos cocinarlo también, utilizando el recipiente varoma en los tiempos de cocción que marquen las recetas por ejemplo cuando hagamos una carrillada, unas albóndigas, carne con tomate, etc....,no me digáis que no es el complemento perfecto?


Así que vamos utilizar el recipiente varoma para cocinarlo. Os voy a enseñar 3 formas diferentes para conseguir que el arroz quede perfecto.




1. La primera forma se trata de cocinar el arroz en flaneras. Vamos a echar 30 gr de arroz, 50 gr de agua, un par de gotitas de aceite de oliva y una pizca de sal. Removemos bien con una cucharilla.




2. La segunda forma sería utilizando un molde de bizcocho o incluso utilizando los desechables de aluminio. Agregamos 300 gr de arroz, 500 de agua y poquito de sal.


En este caso vamos a colocar en el recipiente varoma un par de palillos chinos en el fondo para colocar encima el molde y así evitamos que los orificios queden tapados, circulando mucho mejor el vapor.




3. Y la tercera forma sería en la bandeja del recipiente varoma. Vamos a forrar la bandeja del varoma con papel vegetal previamente mojado y arrugado que nos permitirá darme la forma del recipiente. Cortaremos lo sobrante y echaremos el arroz encima.  Vamos a poner 200 gr de arroz y le echaremos el doble de agua, es decir 400 gr.




El tiempo que necesitaremos será de unos 20 minutos y por supuesto a temperatura varoma.


Si lo queremos hacer sólo, sin aprovechar el tiempo de cocción de otra recetas, deberéis echar en el vaso 500 gr de agua en el vaso y programar 20 minutos, temperatura varoma, y velocidad cuchara.


Espero que le saquéis partido a este post, me encanta aprovechar el varoma!!!