JAMONCITOS DE POLLO CON CÍTRICOS

#Carnes y aves 17 junio 2021

Hoy vamos a hacer una receta del nuevo libro de Thermomix® , "Cocina de Mercado". Un libro lleno de recetas de productos de temporada sacados del mar, del campo y de la huerta de todas las regiones de nuestro país.


Se compone de 85 recetas de todas las partes de España, enseñándonos la extraordinaria gastronomía de la que tenemos el placer de disfrutar.


Yo he elegido "jamoncitos de pollo con cítricos", una receta de un sabor espectacular y que os va a gustar mucho.




https://cookidoo.es/recipes/recipe/es-ES/r689284


Empezamos......


Ingredientes


- 1 naranja


- 1 limón


- 1 mandarina


- 1000 g de muslos de pollo con piel salpimentados 


- 1 pellizco de cayena molida (opcional)


- 250 g de cebolla cortada en gajos


- 3 dientes de ajo cortado en mitades


- 60 g de aceite de oliva


- 200 g de zanahorias en rodajas de 1 cm


- 100 g de vino blanco


- 40 g de miel


- 100 g de caldo de pollo


- ¼ de cucharadita de colorante alimentario o bien 1 pellizco de hebras de azafrán


Preparación


1. Vamos a empezar haciendo una marinada para el polo. Para ello retiramos 4 tiras de piel de naranja (solo la parte naranja), 4 tiras de piel limón (solo la parte amarilla) y 4 de la mandarina (solo la parte naranja). Las cortamos en juliana y reservamos en un bol grande. Después, exprimimos el zumo de los 3 cítricos y añádalos al bol. Agregamos los muslos de pollo salpimentados y espolvoreamos con la cayena molida. Mezclamos bien con la espátula y reservamos en el frigorífico durante un mínimo de 4 horas. Es muy importante dejar macerar bien para que la carne adquiera el sabor de los cítricos.


2. Colocamos la mariposa para evitar dañar el pollo con las cuchillas y ponemos en el vaso 250 gr de cebolla, 3 ajos cortados por la mitad, los muslos de pollo escurridos (reserve la marinada) y 60 gr de aceite y sofreímos 8 min/120°C/giro inverso/vel cuchara.


3. Añadimos los 200 gr de zanahorias cortadas en rodajas, 100 gr de vino blanco, 40 gr de miel, la marinada con las tiras de piel de cítricos, 100 gr de caldo y el colorante y programamos 35 min/Varoma/giro inverso/vel cuchara. 


Y ya está listo para disfrutar de él. Podéis acompañarlo de unas verduritas al vapor o de unas patatas fritas, lo que más os guste.


Espero que la hagáis, y me contáis si os gustó.


Nos vemos en la próxima!!!