LUBINA CON PISTO EN SALSA DE PUERROS

#Pescados y mariscos 14 octubre 2020

Hoy os traigo esta deliciosa receta con un contraste de sabores que os va a encantar, "Lubina con pisto en salsa de puerros". La salsa de puerros le da un toque de sabor diferente pero exquisito.


La receta consiste en hacer un pisto con el que rellenaremos unos rollitos con filetes de lubina y acompañados de una salsa de puerros. 




https://cookidoo.es/recipes/recipe/es-ES/r540460


Ingredientes


- 200 gramos de cebolla


- 1 diente de ajo


- 100 gramos de pimiento verde


- 100 gramos de pimiento rojo


- 80 gramos de aceite de oliva


- 2 tomates maduros pelados (sin semillas) en trozos de 2 cm


- 200 gramos de calabacín (con piel y sin semillas) en dados de 1 cm


- 1 pellizco de azúcar


- 3 pellizcos de sal


- 6 filetes de lubina (sin piel y sin espinas) salpimentados


- 180 gramos de puerros en rodajas de 1 cm


- 20 gramos de vino blanco


- 1 - 2 pellizcos de pimienta negra molida


Preparación


1. Ponemos en el vaso la cebolla, el ajo, los pimientos y 50 g de aceite. Troceamos 4 seg/vel 4 y a continuación, sofreímos 10 min/120°C/giro inverso/vel cuchara.


2. Añadimos el tomate, el calabacín, el azúcar y 2 pellizcos de sal y programamos 20 min/120°C/giro inverso/vel cuchara. Vertemos en el cestillo colocado sobre un bol y reservamos el jugo para hacer la salsa de puerros.


3. Sobre una superficie de trabajo, colocamos los filetes de lubina salpimentados. Ponemos 1-2 cucharadas del pisto reservado encima de cada filete. Enrollamos los filetes, cerramos con un palillo y los ponemos en el recipiente Varoma. Tapamos y reservamos.


4. Ponemos en el vaso el puerro y 30 g de aceite y sofreímos 5 min/120°C/vel 1.


5. Ahora añadimos 100 g del jugo reservado del pisto, el vino y 1 pellizco de sal. Situamos el Varoma en su posición y programamos 10 min/Varoma/vel 1. Retiramos el Varoma y ponemos los rollos de lubina en una fuente.


6. Colocamos el cubilete en la tapa y trituramos 2 min 30 seg/vel 8. Vertemos la salsa sobre los rollos de lubina, espolvoreamos con pimienta y servimos inmediatamente.


Y ahora toca disfrutar de este plato tan rico y bajo en calorías.


Podéis ver el vídeo completo publicado hoy día 14 de Octubre a las 12 de la mañana en la página de  Facebook de nuestra delegación " Delegación de Dos Hermanas".


Espero que os guste!!!