MENÚ: CREMA DE VERDURAS Y POLLO CON SALSA SUPREMA

#Carnes y aves 17 septiembre 2020

Hola a tod@s, hoy os traigo un menú completo donde vamos a cocinar en niveles. Aprovechando el vapor de cocinado del vaso, cocinaremos también en el varoma de nuestro Thermomix® .


La receta que voy a enseñaros es "crema de verduras y pollo con salsa suprema", que lo cocinaremos en tan sólo en 45 minutos!!




https://cookidoo.es/recipes/recipe/es-ES/r117756


Empezamos.......


Ingredientes


- 1 zanahoria pelada (70-80 gr)


- 1 calabacín (aprox. 200 gr)


- 70 gr de cebolla


- 1 diente de ajo pequeño


- 50 gr de puerro (la parte blanca)


- 15 gr de aceite de oliva virgen extra


- 15 gr de apio


- 30 gr de nabo


- 300 gr de agua


- ½ pastilla de caldo de pollo (para 0,5 l.)


- 150 gr de patatas cortadas en trozos


- 2 contramuslos de pollo sin piel ni hueso (cortados en tiras)


- 2 pellizco de sal


- 2 pellizco de pimienta negra molida


- aceite de oliva virgen extra para regar


- 10 gr de mantequilla


- 30 gr de nata


- 1 - 2 cucharaditas de mostaza de Dijon


- 1 cucharadita de perejil fresco picado


Preparación


1- Con un pelador de verduras y en el recipiente Varoma, corta la zanahoria en tiras de unos 5 mm. Reserva la parte central para la crema. Corta el calabacín por la mitad longitudinalmente, retira la parte central con una cucharilla y reserva para la crema. Después haga las tiras igualmente con el pelador de manera que cada tira tenga un poco de piel verde. Reserva.


2. Pon en el vaso la cebolla, el ajo, el puerro y el aceite y trocea 2 seg/vel 5. Con la espátula, baja los ingredientes hacia el fondo del vaso y sofríe 5 min/120°C/vel cuchara.


3. Añade la parte central de la zanahoria y el calabacín en trozos reservados, el apio y el nabo y trocea 5 seg/vel 5. Con la espátula, baja los ingredientes hacia el fondo del vaso.


4. Agrega el agua y la pastilla de caldo. Sitúa el recipiente Varoma en su posición con las patatas y las tiras de pollo espolvoreadas con 1 pellizco de sal y 1 pellizco de pimienta. Riega con un chorrito de aceite y mezcla con la espátula. Tapa el Varoma y programa 25 min/Varoma/vel cuchara.


5. Retira el Varoma, añade 50 gr de patatas cocidas al vaso y tritura 30 seg/vel 5-10 progresivamente. Retira la crema de verduras a un bol grande y reserva.


6. Pon en el vaso 80 gr de la crema de verduras reservada, la mantequilla, la nata, la mostaza, 1 pellizco de sal, 1 pellizco de pimienta y el perejil y programa 2 min/100°C/vel 2. Sirve la crema de primer plato, y el pollo con la verdura y las patatas, junto con la salsa, de segundo plato.


Y listo!! Un menú muy completo y muy rápido de hacer, en tan sólo 45 minutos tendremos primer y segundo plato, y además está buenísimo!!!