MILHOJAS DE TURRÓN Y CREMA DE ANÍS

#Postres y dulces 08 noviembre 2020

Ya se va acercando la Navidad y empiezan a poner el turrón en los supermercados. ¿Qué os parece si hacemos estas milhojas de turrón y crema de anís?


Las milhojas es un dulce tradicional atribuido a la repostería francesa que tiene una forma rectangular y que contiene merengue, nata o crema pastelera intercalando capas de hojaldre y que terminaremos espolvoreando con azúcar glas. Hay muchas variantes pero yo os traigo ésta que es una exquisitez.




https://cookidoo.es/recipes/recipe/es-ES/r264241


Ingredientes para 6 raciones:


Tejas


- 25 g de mantequilla


- 80 g de azúcar


- 15 g de harina de repostería


- 90 g de almendras laminadas


- 2 claras de huevo


Mousse de turrón


- 2 hojas de gelatina


- 250 g de turrón de Jijona blando en trozos


- 200 g de leche


- 200 g de nata (35% de grasa)


Crema de anís


- 2 anises estrellados


- 250 g de nata (35% de grasa)


- 60 g de azúcar


- 3 yemas de huevo


- 15 g de licor de anís


Preparación


Para la elaboración de este postre necesitamos hacer tres elaboraciones distintas para luego montarlas formando las milhojas.



Lo primero que vamos a preparar son las tejas 


1. Colocamos la mariposa en las cuchillas. Ponemos en el vaso la mantequilla y funda 1 min/50°C/vel 1.


2. Añadimos el azúcar, la harina, las almendras y las claras y mezclamos 15 seg/vel 2. Retiramos la mariposa. Echamos en un recipiente hermético y dejamos reposar 8 horas en el frigorífico.


3. Precalentamos el horno a 180ºC. Forramos una bandeja de horno con papel de hornear (tened preparadas 2 láminas de papel de hornear más)


4. Repartimos en la bandeja preparada 6 cucharaditas de la masa. Con el reverso de una cuchara, la extendemos lo más fina posible, procurando que las almendras queden bien repartidas.


5. Horneamos durante 7-8 minutos (180ºC). Cuando empiecen a dorarse sacamos la bandeja del horno y retiramos las tejas con una espátula. Repetimos el proceso con los papeles preparados y la masa restante para obtener 18 tejas. Ahora las dejamos enfriar y reservamos en un recipiente hermético.


La segunda elaboración es el mousse de turrón


6. Ponemos las hojas de gelatina a hidratar en un bol con agua fría.


7. Ponemos el turrón en el vaso y trituramos 5 seg/vel 7. Retiramos a un bol y reservamos.


8. Ponemos en el vaso 210 g de turrón triturado y la leche y programamos 2 min/70°C/vel 4.


9. Añadimos la gelatina bien escurrida y mezclamos 15 seg/vel 3. Echamos la mezcla en un bol grande y reservamos. Lavamos y secamos el vaso. para el siguiente paso.


10. Colocamos la mariposa en las cuchillas. Ponemos la nata en el vaso y, sin programar tiempo, montamos a vel 3 hasta que esté montada pero cremosa. Acordaos de los truquillos que os dado para montar la nata, lo primero que tanto la nata como el vaso estén muy fríos, que la nata tenga al menos un 35% de materia grasa y podemos agregarle una cucharada de queso cremoso para darle más consistencia.


11. Incorporamos la mezcla de turrón reservada y mezclamos 20 seg/vel 3. Echamos en una manga pastelera y reservamos en el frigorífico durante 2 horas. Lavamos y secamos perfectamente el vaso.


Y por último haremos la crema de anís


12. Ponemos en el vaso el anís estrellado y pulverizamos 10 seg/vel 10.


13. Añadimos la nata y el azúcar y programamos 10 min/85°C/vel 1.


14. Añadimos las yemas y el licor de anís y mezclamos 20 seg/vel 3. Con un colador de malla fina, colamos la crema. Vertemos en una jarra y reservamos.


Por último para a proceder al montaje


15. Colocamos una teja sobre el plato. Rellenamos con crema de turrón la parte inferior, superponemos otra teja y rellenamos con crema de turrón. Cubrimos la parte superior con otra teja. Espolvoreamos con una cucharada de turrón triturado reservado. Vertemos la crema de anís alrededor y servimos.


Espero que os guste!! Y haberos dado una idea de postre muy apropiado para las fechas que entran.